Cómo evitar la fatiga con una buena alimentación

Para evitar la fatiga estacional, ahora que empieza el otoño, y también la fatiga puntual, puedes hacer un cambio en tu cesta de la compra y anotar lo que te proponemos para empezar y acabar el día con energía.

  • ¡No te olvides de la fruta!: naranjas, pomelos, kiwis y piña
    El mejor aliado de la fatiga es la vitamina C. Gracias a los antioxidantes, estimula las defensas para que afrontes cualquier agresión externa. Ayuda a absorber el hierro que has ingerido y es diurética. Eso sí, para que sea eficaz, no olvides tomar al menos 2 piezas de fruta que la contengan cada día.
  • La verdura es esencial: apunta comprar pimientos, espinacas, berros y coliflor.
    Además de la vitamina C, también el ácido fólico es esencial. Ayuda a reforzar tus defensas y lucha contra la anemia. Lo ideal, como la fruta, es que tomes alimentos que la contengan como mínimo 3 veces al día. Las verduras pueden consumirse crudas o cocidas.
  • El muesli, los frutos secos y el chocolate negro:
    Todos estos alimentos contienen oligoelementos y magnesio. Los dos son perfectos complementos para estar en forma, para mantener los músculos con un buen tono y son indispensables porque el magnesio, por ejemplo, ayuda a que no tengas calambres, dolores musculares o cansancio en general. La dosis recomendada es de 360 miligramos para las mujeres y de 420 miligramos para los hombres cada día.
  • Pescado y marisco: Mejillones, cangrejos, salmón y merluza:
    Una buena idea para una cena ligera pero muy energética. Todos estos alimentos contienen vitamina E, que es antioxidante. Con esta vitamina las membranas celulares están protegidas, así como el funcionamiento del cerebro. No olvides que hay que comer un mínimo de 300 gramos de pescado a la semana, y mejor si combinas el pescado azul (como las sardinas) que ayuda a evitar el colesterol con el más graso, como es el caso del salmón o el atún.como evitar la fatiga
  • Carnes rojas: Sin hierro suficiente siempre te sentirás cansada. La falta de hierro es muy común en las mujeres ya que además es algo que se asocia a las hormonas. El organismo suele absorberlo bien, pero a veces no es así y hay que tomar algún complemento. Los expertos recomiendan consumir entre 300 y 400 gramos de carne roja por semana.
  • Filetes de pavo, lomo de cerdo y huevos:
    Tampoco puedes olvidar el selenio, un antioxidante que reduce la fatiga y fortalece el sistema inmunitario. Este mineral ayuda a tus músculos y también ayuda a los músculos que están cerca del corazón. Así que no olvides preparar estos alimentos a la plancha, sin abusar de aceite y de tomar unos 3 huevos por semana, como máximo. Lo que se recomienda es tomar 50 miligramos de selenio para las mujeres y 60 miligramos para los hombres.
  • Quesos y yogures:
    El calcio, junto con el magnesio, es esencial para una buena dieta. Cuando falta el calcio te agotas antes y tu cuerpo lo nota rápidamente. Pero como estos alimentos suelen ser bastante grasos, consume mejor un máximo de 50 gramos diarios de queso e intenta tomar yogures sin materia grasa. Un yogur al día ayuda además a tu flora intestinal.
  • Zumo de naranja, bebidas con cacao y café:
    Para empezar tu día, nada mejor que estas bebidas ideales porque te aportan vitaminas y antioxidantes. No abuses de los zumos azucarados y toma mejor los naturales. Y vigila con el azúcar que puedas añadir al café,mejor si es con estevia, sacarina o azúcar moreno.

Con estos consejos no habrá otoño, invierno o jornada laboral que se te resista.

Autor: mireiab
Título: Cómo evitar la fatiga con una buena alimentación
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Remedios, Salud
Etiquetas: