Menopausia y terapias con hormonas bioidénticas

La menopausia es una época de cambio en todas las mujeres. Cambios físicos que pueden ser visibles, pero también de otros cambios como la disminución del apetito sexual, sofocos y cambios de humor. Todos estos cambios están provocados por un cambio en nuestro sistema hormonal que hace que cambie nuestro metabolismo.

menopausia climaterioEn esta misma página hemos tratado en diferentes artículos los síntomas de la menopausia o climaterio donde se profundiza más en sus efectos en nuestro cuerpo y como con una buena alimentación y ejercicio físico, podemos mitigar esos problemas. Pero con los avances tecnológicos que la biomedicina nos trae, hoy en día tenemos nuevas formas de tratar los efectos que la menopausia presenta en nuestros cuerpos y así poder corregirlos.

Una de estas terapias es la Terapia Hormonal Bioidentica. Con la menopausia las hormonas femeninas descienden, haciendo que la relación con las hormonas masculinas se homogeneicen. Con los tratamientos como los de SottoPelle, se inserta debajo de la piel con un implante del tamaño de un grano de arroz mediante anestesia local.

Estos implantes, que deben ser personalizados para cada tipo de persona mediante estudios analíticos previos, irán segregando pequeñas dosis fisiológicas de hormonas según nuestro cuerpo las vaya necesitando. Estas hormonas que liberan los implantes se conocen como hormonas bio-idénticas o “naturales” y están sintetizadas en laboratorios con elementos que provienen de fuentes naturales.

Estas hormonas al ser naturales e idénticas sirven para sustituir las que se pierden con la menopausia, paliando sus efectos, también físicos como hemos comentado con anterioridad de ahí que su uso también se aplique como terapias anti-envejecimiento o antiaging.

Este tipo de terapia, aunque común en las mujeres al entrar en la menopausia, también se usan para tratar síntomas de envejecimiento en los hombres, ya que aunque no sea muy conocido, los varones también sufren de perdida de hormonas con la edad, lo que se conoce como andropausia.

Los beneficios del uso de los pellets con hormonas bioidénticas son varios:

  • Aumentar los niveles de energía
  • Recuperar o aumentar el deseo sexual
  • Disminuir los cambios de humor bruscos (nada de efecto de montaña rusa)
  • Aliviar la ansiedad y depresión
  • Aumentar la concentración y claridad mental
  • Disminuir la grasa corporal y su localización
  • Mayor capacidad para ponerse en forma

Si estás pensando en probar estas terapias hormonales, es recomendable hacer una consultoría en salud para ver si se ajustan a tus necesidades actuales y como pueden ayudarte en tus desajustes hormonales.

Autor: fermuned
Título: Menopausia y terapias con hormonas bioidénticas
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Artículos sobre Salud, Salud
Etiquetas: