Hinchazón de los ojos

La hinchazón de los ojos suele asociarse comúnmente a las alergias, infecciones o el cansancio en exceso como causa principal. Nunca es un suceso aislado del funcionamiento completo de nuestro organismo y se presenta en su mayoría de veces, con síntomas tales como: sensibilidad a la luz, visión obstruida, irritación de ojos, sensación de picazón en los ojos, dolor cuando la causa es específicamente una infección, supuración de los ojos, enrojecimiento del párpado, resequedad, entre otros.

Es importante tener en cuenta un aspecto diferenciador entre la hinchazón de los ojos y la inflamación de los ojos, ya que la última se asocia, principalmente, a una característica física externa de los ojos debido a la retención de agua, rasgos genéticos como ojeras y/o falta de sueño y cansancio.

Hinchazón de los ojos al llorar

Otra de las razones por las cuales nuestros ojos se hinchan, es debido a las lágrimas, las cuales pueden ser basales, emocionales y reflejas. Cada una, cumple una función importante para nuestros ojos, siendo las primeras las que proporcionan una película de lágrimas prácticamente constante con lo cual nos mantiene humectados los ojos.

Las segundas, las lágrimas emocionales, se producen por una emoción fuerte y desencadenan muy comúnmente la hinchazón de los ojos y, las lágrimas reflejas, son aquellas que frente al contacto con agentes externos y/o extraños para el cuerpo, se encargan de proteger nuestros ojos de instancias irritantes.

El mantener húmedos nuestros ojos es sano. Por ende, la hinchazón de los mismos debido a las lágrimas, no representa un problema mayor a dar solución, sino que, más bien, precisará el descanso de la piel y la ingesta de líquido abundante para su mejoría.

¿Cómo tratar la hinchazón de los ojos?

Debe tener en cuenta, antes de recurrir a cualquier método que le ayude con la hinchazón de los ojos, que es importante y vital conocer las causas de dicha hinchazón por lo cual, en caso de que esté determinada por cualquier tipo de alergia, lo primordial será sí o sí reconocer qué tipo de alergia tenemos y a qué somos alérgicos para, de esa manera, recurrir a cualquier solución sea casera o médica.

El mejor remedio para bajar la hinchazón de los ojos es la aplicación de una toallita fría y húmeda sobre los mismos ojos y reposar unos minutos. Esta operación se puede efectuar tantas veces como sea necesario ya que con el frío la hinchazón va desapareciendo. Por otro lado, también es recomendable moderar el consumo de sal ya que puede propiciar este tipo de hinchazón.

Trata lo más que puedas, de acompañar este sencillo consejo de maquillaje y productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de fragancia que intensifique la hinchazón de los ojos a través de estas reacciones alérgicas o irritabilidad.

Trata además de acompañar este truco contra la hinchazón de los ojos mediante el uso de mascarillas de pepinillo o manzanilla, importantes también para hidratar y mantener sanos tus párpados.

Autor: fermuned
Título: Hinchazón de los ojos
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Cuerpo
Etiquetas: