Nutrición

Sección especial dedicada a la salud nutricional y todo lo que la rodea como la diabetes, el colesterol, la obesidad y aprender a comer de una forma saludable.

Pistachos contra la diabetes

Son crujientes, sabrosos y saciantes. Enriquecidos con antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables, los pistachos son un snack ideal, una opción perfecta para picar entre horas y una fuente de energía indiscutible. Añaden color, sabor y textura a nuestros platos y además, estudios recientes han demostrado que estas delicias verdes se pueden convertir en un gran aliado en la lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a casi 400 millones de personas en todo el mundo. El 90% de los que la sufren tienen diabetes mellitus o tipo II (que afecta a un 13,8% de la población española), un tipo de diabetes que se puede evitar con la práctica regular de ejercicio y el control de la dieta. ¿Qué es lo que hace que los pistachos sean más efectivos que otros frutos secos contra la diabetes? Su alto contenido en fibra, los betacarotenos y las procianidinas tienen la respuesta.

Publicado el () por fermuned

Las bacterias engordan

Te cuidas, controlas tu dieta, haces deporte. ¡Y no hay manera de bajar de peso! Mientras miras de reojo a tu compañera de oficina que come lo que le da la gana y le tiene alergia al deporte. ¿Por qué se puede permitir esos platos rebosantes y tú no?

Publicado el () por laura

Dieta mediterránea contra el cáncer de mama

Evita la obesidad, pone freno a las enfermedades cardiovasculares e impide el envejecimiento preamaturo de las células. Son algunos de los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo la dieta mediterránea. Ahora, también se ha descubierto que la ingesta de frutas, verduras, pescado y legumbres, tiene un efecto protector de hasta el 30% para evitar el desarrollo del cáncer de mama.

Publicado el () por laura

El desayuno más saludable

El desayuno es el primer momento del día a partir del cual tenemos la oportunidad de cuidar de nuestros hábitos alimenticios. Es la comida más importante del día porque el organismo recibe los primeros alimentos después de horas de descanso. Es también el momento en el que recargamos energía para todo el día. Te enseñamos qué no debe faltar en tu desayuno saludable y nutritivo.

Publicado el () por DaniKampo

Pon un plátano en tu vida

El plátano es una fruta divertida que nunca debería faltar en tu dieta, especialmente si eres un buen deportista. Además de su agradable sabor posee una gran variedad de propiedades y nutrientes. También son fáciles de digerir lo que los convierten en una fruta ideal para recuperarte después del entrenamiento o un esfuerzo físico importante.

Publicado el () por fermuned

Entrenamiento… ¿en ayunas?

El entrenamiento en ayunas está enraizando como práctica deportiva, cada vez son más quienes se levantan de la cama y se enfrentan a su entrenamiento diario sin haber ingerido ningún alimento. Para algunos es pura falta de tiempo pero para otros tiene beneficios físicos y sobre la forma de afrontar los ejercicios. Pero ¿es realmente tan bueno, no es peligroso?.

Publicado el () por DaniKampo

La importancia del agua en nuestra dieta

Es un elemento fundamental para nuestra supervivencia y básico para cualquier dieta. La mitad de nuestro cuerpo es agua y en los niños en un porcentaje mayor. Podemos pasar semanas sin comer pero ni una sin beber agua. Sin embargo entorno a ella han crecido falsas leyendas urbanas. Te descubrimos por qué el agua ocupa un lugar central en la vida.

Publicado el () por DaniKampo

Qué comer para hacer una buena siesta

Una tradición tan mediterránea como la siesta, ese momento de asueto después de la comida, puede tener perjuicios para nuestra salud si no la realizamos correctamente. Uno de los factores decisivos para realizar una buena siesta son los alimentos que acabamos de ingerir durante la comida. Te enseñamos cómo tu dieta influye en la siesta y qué debes comer y qué no para que no se te atragante la sobremesa.

Publicado el () por DaniKampo

La dieta que te hará reir

Con la primavera llamando a la puerta dejamos atrás la oscuridad del invierno y el sol vuelve a saludarnos. El buen tiempo y la alimentación influyen de forma decisiva en nuestros estados de ánimo. Te enseñamos qué debes comer para levantar el ánimo y no dejar de reírte. Éstos son los alimentos que te devolverán la sonrisa, ¡toma nota!

Publicado el () por DaniKampo

Dietas que matan

Seguro que con la llegada del buen tiempo más de uno está planteándose una vez más buscar una dieta que nos permita lucir palmito bajo el sol. Alimentación y ejercicio físico son la base de toda buena dieta, pero ¡no te equivoques! huye de aquellas que te prometen milagros instantáneos sin esfuerzo. Éstas son las siete dietas que nunca deberías probar.

Publicado el () por DaniKampo