Dietas para Engordar

Aunque menos populares que las dietas para perder peso, también hay gente que necesita engordar para estar dentro de su peso ideal. Mira estas dietas para ganar peso y consúltalas con tu especialista.

Dietas para engordar

dietas para engordar
Muchas personas, por distintas razones, necesitan llevar adelante una dieta para engordar, pero consideran fundamental hacerlo de manera sana, lenta y equilibrada. Tengamos en cuenta que al buscar subir de peso se puede caer en la trampa de querer hacerlo rápidamente y comiendo productos altos en grasas que pueden dañar la salud de manera considerable.

En este artículo te brindaremos algunas alternativas, pero recuerda la importancia de siempre preguntarle a tu médico o dietista cual es la dieta para aumentar tu peso que mejor se adapta a ti.

Dieta de volumen

Este tipo de dieta esta pensada para las personas que por diferentes razones buscan aumentar su masa muscular de manera significativa en el menor tiempo posible. No se puede considerar como una dieta personalizada sino como una dieta incluida dentro de las dietas genéricas o estándares. Este tipo de dieta tiene pautas para seguir.

Además se recomienda incluir un multivitamínico por las mañana, este debe ser tomado junto con un zumo. Muchas personas toman batidos de proteínas, en especial cuando la dieta no incluye las proteínas necesarias. Lo aconsejable es hacerlo media hora antes de desayunar.

Consejos para engordar

Algunas personas tienen problemas en encontrar una dieta apropiada para poder engordar, desde este sitio te daremos algunos consejos, pero el más importante es que consultes con un médico.

Debes saber que si toda tu familia es extremadamente delgada la genética suele ser importante, lo mismo que sucede con los obesos, existen ciertos rasgos que se heredan, mal que nos pese.

Aumentar los músculos para ganar peso

Dentro de las alternativas que existen para ganar peso es aumentando la masa muscular, en estos casos se debe estar bajo la supervisión de un profesional ya que de no estarlo podrás empezar a ganar grasa.

Un punto fundamental es empezar a comer más de lo que consumes, en el caso de no hacer correrás el riesgo de perder el peso. Una forma rápida de saber la cantidad de calorías que necesitas consumir debes multiplicar el peso por 25 y al número sumarle 500 calorías, así comenzaras a ganar medio kilo por semana.

Dieta para Ganar Peso

Al contrario que la gran mayoría de dietas, esta dieta para ganar peso va dirigida a aquellas personas que se sienten demasiado delgadas y desean engordar.

En general, el hecho de engordar va en función del metabolismo basal de cada persona, mejor dicho, de la relación existente entre la cantidad de calorías que se consumen a diario en comparación con la cantidad de calorías que se queman en función del ritmo de vida que se lleve.