Dieta de volumen

Este tipo de dieta esta pensada para las personas que por diferentes razones buscan aumentar su masa muscular de manera significativa en el menor tiempo posible. No se puede considerar como una dieta personalizada sino como una dieta incluida dentro de las dietas genéricas o estándares. Este tipo de dieta tiene pautas para seguir.

Además se recomienda incluir un multivitamínico por las mañana, este debe ser tomado junto con un zumo. Muchas personas toman batidos de proteínas, en especial cuando la dieta no incluye las proteínas necesarias. Lo aconsejable es hacerlo media hora antes de desayunar.

dieta de volumenOtros suplementos que se toman son los de la creatina, glutamina. La ingesta de este tipo de suplementos debe ser dada y controlada por un profesional. Nunca debes automedicarte, ni siquiera cuando los suplementos parezcan naturales.

En este tipo de dieta se puede tomar libre un día a la semana, en ese día puedes comer algún alimento que te agrade, inclusive hamburguesas, pizza o helado. Te pasamos un menú que te servirá de ejemplo para realizar la dieta de volumen.

A continuación encontrarás un menú semanal ejemplo de una Dieta de volumen.

  • Para el desayuno: 4 claras de huevo con avena, o una cucharada de proteína en polvo con leche descremada
  • Para media mañana: Pollo y batata (porción mediana)
  • Para el almuerzo: Pollo con una ensalada grande
  • Para media tarde: Una cucharada de proteína con agua, 1 batata
  • Para cena: Pescado, vegetales cocidos, ensalada grande o claras de huevo con pollo y muchos vegetales
  • Antes de acostarse: Un huevo cocido

Comparte este artículo!