Dietas para deportistas

Si quieres estar en forma y obtener un mejor rendimiento en tu deporte has de seguir una dieta que te permita conseguir tus objetivos. Aquí tienes unas cuantas dietas y consejos para que tu entrenador personal te pueda asesorar.

Qué debes comer para rendir como ‘runner’

Correr está de moda. Por la ciudad, por el campo, maratones, medias maratones… la cuestión es moverse, hacer ejercicio al aire libre y a un coste prácticamente nulo. Los runners se multiplican en nuestras calles pero si eres de los que se acaban de apuntar a esta nueva tendencia quizás deberías saber algunos consejos nutricionales que te evitarán lesiones. Si eres ya un experimentado corredor puede que te descubramos algunos mitos que deberías olvidar

Dietas para engordar

dietas para engordar
Muchas personas, por distintas razones, necesitan llevar adelante una dieta para engordar, pero consideran fundamental hacerlo de manera sana, lenta y equilibrada. Tengamos en cuenta que al buscar subir de peso se puede caer en la trampa de querer hacerlo rápidamente y comiendo productos altos en grasas que pueden dañar la salud de manera considerable.

En este artículo te brindaremos algunas alternativas, pero recuerda la importancia de siempre preguntarle a tu médico o dietista cual es la dieta para aumentar tu peso que mejor se adapta a ti.

Dieta de volumen

Este tipo de dieta esta pensada para las personas que por diferentes razones buscan aumentar su masa muscular de manera significativa en el menor tiempo posible. No se puede considerar como una dieta personalizada sino como una dieta incluida dentro de las dietas genéricas o estándares. Este tipo de dieta tiene pautas para seguir.

Además se recomienda incluir un multivitamínico por las mañana, este debe ser tomado junto con un zumo. Muchas personas toman batidos de proteínas, en especial cuando la dieta no incluye las proteínas necesarias. Lo aconsejable es hacerlo media hora antes de desayunar.

Raras dietas de los deportistas olímpicos

Algunos deportistas que veremos en los próximos Juegos olímpicos Londres 2012 llevan adelante dietas un tanto extrañas. Pero no debemos preocuparnos ya que estas son controladas por profesionales. Te contaremos algunas de ellas, los casos que al parecer parecen más desequilibrados.

Para entender un poco el motivo por el cual deben comer este tipo de alimentos debemos pensar que no todos los deportistas nacen con los genes olímpicos, sino que deben llevar años de duro entrenamiento y acondicionar su cuerpo para ser líderes en su deporte. Cada uno de los deportistas cuenta con necesidades nutricionales especiales, además de sus gustos particulares.

Aumentar los músculos para ganar peso

Dentro de las alternativas que existen para ganar peso es aumentando la masa muscular, en estos casos se debe estar bajo la supervisión de un profesional ya que de no estarlo podrás empezar a ganar grasa.

Un punto fundamental es empezar a comer más de lo que consumes, en el caso de no hacer correrás el riesgo de perder el peso. Una forma rápida de saber la cantidad de calorías que necesitas consumir debes multiplicar el peso por 25 y al número sumarle 500 calorías, así comenzaras a ganar medio kilo por semana.

Dieta de arroz y frutas

La dieta de arroz y frutas es un tipo de dieta que permite comer aquellos alimentos y platos que más apetecen a la vez que se adelgaza.

Esta dieta se basa en el consumo de, entre otras cosas, arroz y frutas los cuales no contienen ni cloruro ni sodio. Por otro lado, este motivo es por el que no debe prolongarse el seguimiento de esta dieta durante más de un mes.

Es preciso cocina 300 gramos de arroz integral a diario ya que es la cantidad de arroz que se va a consumir durante toda la jornada. Para poder cocer el arroz integral es preciso lavarlo y escurrirlo en una olla hermética con tres cantidades más de agua fría. Hay que dejar hervir este arroz a fuego lento durante 5 minutos hasta que el agua se evapore por completo.

Para condimentar el arroz se debe sustituir la sal por miel, azúcar moreno, canela o frutas.

Dieta de mantenimiento

La dieta de mantenimiento es un tipo de dieta que permite mantener en peso ideal en el que la persona se siente satisfecha y a la vez aporta energía y vitalidad al organismo.

La clave de la dieta de mantenimiento radica en las características de los alimentos que la componen ya que  se trata de sustancias y alimentos que sin tener grasa, son capaces de aportar toda la energía que el cuerpo necesita.

Esta dieta se puede realizar durante un mes, aunque si se sigue muy estrictamente y se combina con la realización de algún tipo de ejercicio físico, puede que se produzca una pérdida de peso de hasta tres kilos durante el período que dura la dieta de mantenimiento.