Cuba es uno de los países que más controversias genera en el mundo, pero también uno de los más bellos destinos para visitar, sola, en familia, en pareja o con amigas. La isla presenta ciertas características que es conveniente tener en cuenta para viajar y desenvolverse cómodamente.
Es aconsejable no dejar para el momento de la llegada a Cuba, la localización del lugar de hospedaje. Será necesario también ser cuidadoso al anotar la dirección y el teléfono del sitio en el que se va alojar.
Al viajar es menester cambiar el dinero en Entidades bancarias o casas de Cambio, que se suelen encontrar en los aeropuertos. Aunque, también, en La Habana, la capital de la isla, existen numerosos lugares para realizarlo, que son confiables porque son instituciones estatales.
En cuanto al tema del hospedaje propiamente dicho, debe elegir un casa que esté autorizada legalmente, ya que le puede traer problemas a propietarios y a viajeros. Para reconocerlas, se les ha adjudicado a aquellas que están autorizados, un rótulo de color azul con dicha indicación.
Es aconsejable también que una vez en la isla se hagan copias de los pasaportes, para tener una identificación ante la eventualidad de que se perdiera, el original.
Por otra parte se debe tener cuidado a la hora de comprar bebidas alcohólicas, ya que en Cuba es necesario hacerlo en tiendas autorizadas.
Se debe tener cuidado con el agua de Cuba, siempre se aconseja a los turistas, para evitar indigestiones por falta de costumbre, consumir el agua embotellada al viajar, ya que el agua corriente de la isla puede tener algún componente que le cause problemas de salud. Los nativos y habitantes de la isla ya están adaptados por lo que no sufren por el agua del lugar.
Estos son algunos de los consejos que deben tenerse en cuenta a la hora de querer viajar a esta perla del Caribe que es Cuba.