Vacaciones en los Cabos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  valery-bloguer hace 3 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicar
  • #4078

    valery-bloguer
    Participante

    México es uno de los lugares más atractivos para los viajeros de todo el mundo. No hay persona que no se sienta atraída por sus paisajes, que no tenga ganas de sumergirse en esa sucesión de maravillas naturales que podemos ver gracias a las ofertas de agencias de turismo de cualquier rincón de la tierra. Allí están, como una invitación a la aventura y al placer, las imágenes de las playas del Caribe y donde quieras de la costa oeste del territorio mexicano, como la descripción visual perfecta de un paraíso al alcance de la mano.
    Como dijimos, los destinos dentro del mismo suelo mexicano son muchos y de lo más variado. Por un lado tenemos a las inigualables playas, por otro a los sitios arqueológicos de las distintas comunidades originarias que habitaron las regiones, la selva tropical, las cadenas montañosas, los desiertos, las ciudades populosas y los pueblos mágicos.
    Uno de estos tantos atractivos es el de la ciudad de Los Cabos, un centro turístico por excelencia que día a día recibe a miles de turistas extranjeros, especialmente a aquellos que llegan desde Estados Unidos y Canadá debido a la cercanía, puesto que esta ciudad se encuentra en el norte de México, específicamente en la Península de Baja California.
    Los Cabos se ha convertido en uno de esos destinos que simplemente debemos visitar pues se trata de un verdadero paraíso de paisajes exóticos ante los que nos creemos parte de un cuento de fantasía. Esta sensación es algo que tienen mucho de los viajeros que llegan y se encuentran con el paisaje típico de la ciudad: un desierto rodeado de aguas, por un lado las del Océano Pacífico y por el otro las del Mar de Cortés. Además, cada tanto podemos encontrarnos con vegetación abundante como si se tratara de pequeñas explosiones verdes que invaden un mapa para luchas contra los tonos dorados y blancos de la arena que resplandecen con el sol y con los azules verdosos de las aguas. En otras zonas veremos alzarse a solo pasos de la costa a formaciones rocosas que nos brindan el increíble paisaje nunca pensado: la montaña al lado del mar.
    Los Cabos se encuentra conformado por San José del Cabo y Cabo San Lucas, además del corredor turístico que une a los dos pueblos. Ellos dos nos marcan otro contraste más fácilmente apreciable cuando caminamos por sus calles y que nos permite elegir dónde hospedarnos y pasar más tiempo de nuestras vacaciones. Las diferencias pueden resumirse en dos términos: historia y modernidad. Por un lado tenemos a San José del Cabo, un pueblo cuyo centro histórico nos devuelve a otras épocas a través de sus construcciones llenas de historia que son parte del patrimonio arquitectónico e histórico no solo de la ciudad sino de todo el estado. Allí encontraremos muchas opciones de hospedaje y en cuanto a gastronomía pero también mucha tranquilidad y las expresiones culturales así como fiestas tradicionales de sus habitantes como por ejemplo el desfile que se realiza en carnaval con carrozas y agrupaciones de baile conformadas por los mismos pobladores.
    Por otro lado tenemos al coqueto pueblo de Cabo San Lucas, donde se concentra la oferta hotelera de primer nivel, es decir, aquellos hoteles de 5 estrellas que son, a la vez, la muestra de la más moderna arquitectura, en la que se hospedan los viajeros más exigente de todas partes del mundo y donde se suele brindar el servicio que se conoce bajo el nombre de “todo incluido”. Allí encontraremos una agitada actividad nocturna en cientos de bares, pubs y antros donde disfrutar de la cálida noche subcaliforniana con nuestros amigos. Al otro día podremos dedicarnos a visitar cada uno de los centros comerciales y paseos de compras de la llamada Zona Dorada donde se encuentran fácilmente productos de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
    Pero Los Cabos también nos ofrece la posibilidad de conocer un pueblo ni tan tradicional ni tan moderno, hablamos de Todos Santos, uno de los llamados Pueblos Mágicos del territorio mexicano que nos muestra toda la belleza natural, nos envuelve en su tranquilidad de pequeño oasis pero también nos invita a visitar sus galerías de arte erigidas por los mismos artistas, muchos de los cuales son extranjeros que llegaron de visita y simplemente no pudieron imaginarse el dejar estas tierras tan hermosas y llenas de inspiración para sus obras. Ellos mismos dictan allí talleres y exponen su obra, permitiendo al público enriquecerse con un acercamiento a la cultura y a una manera nueva de ver el paisaje: a través del arte.
    Aprovechar las ofertas en vacaciones Los Cabos nos permite conocer cada uno de estos ricos perfiles de una ciudad que no para de recibir a personas y de asombrarlos con la gran cantidad de bellezas y paisajes exóticos, otra virtud que encontramos en el mapa de México.

Debes estar registrado para responder a este debate.