Ofertas de Traslados en Tampico

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  acostadani789 hace 3 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4071

    acostadani789
    Participante

    Conocida como el “Nuevo Orleáns de México”, la ciudad de Tampico presenta a los viajeros que llegan cada año a visitarla una exquisita arquitectura neoclásica concentrada y articulada sobre todo en el Centro Histórico con su Plaza de Armas, el Jardín Libertad y el Edificio de la Antigua Aduana. Algo tiene esta ciudad portuaria que invita al viajero a quedarse más de lo previsto, guarda en su interior una especie de magia que cautiva e invita a vivir unos días felices y tranquilos. Al igual que la mayoría de las ciudades mexicanas, Tampico cuenta en su historial con un pasado prehispánico de gran riqueza y valor, pasado que se va articulando a la perfección con las costumbres, tradiciones y creencias contemporáneas, imbricándose con el sistema de valores colonial.

    Si estamos pensando en tomarnos unos días de descanso y relax, en Tampico encontraremos el lugar ideal, con muchas actividades para realizar y muchos más sitios por conocer. Así, encontramos, por ejemplo, el Río Pánuco, frontera natural de aguas realmente caudalosas, la Playa Miramar, considerada como una de las playas más lindas del Golfo de México, el Parque Metropolitano, hermoso sitio para pasar un día en familia a orillas de la Laguna del Carpintero, el Museo de la Cultura Huasteca, que asegura la identidad regional a través de la conservación de la historia de los pueblos precolombinos, el Museo Tampico, espacio dedicado exclusivamente a la promoción y conservación de la historia de la ciudad, y la lista sigue y sigue. Lo que es seguro, es que en Tampico encontraremos un lugar perfecto para unos días de descanso, días en que descubriremos una ciudad magnífica, llena de magia, de vida, de historia y de cultura.

    Los traslados en Tampico se realizan de manera más o menos rápida y eficaz y encontramos distintas vías para movilizarnos desde un lugar hacia otro. Seguramente, la mejor manera de recorrer Tampico es hacerlo a pie. Caminar a través de sus calles, plazas y paseos nos asegura poder conocer de cerca todos los paisajes y edificios que Tampico tiene para ofrecernos, con la ventaja ineludible de que nos da la posibilidad de vivir el cotidiano de sus habitantes, codo a codo con ellos y no desde detrás del vidrio de un automóvil.

    Sin embargo, en Tampico también funciona regularmente un eficaz y eficiente sistema de transporte urbano que nos va llevando por los distintos puntos de la ciudad a través de paradas prefijadas y con horarios estipulados, pero por un precio verdaderamente bajo. La ventaja del sistema de transporte público y urbano de la ciudad es que nos permite también, al igual que la caminata, ir descubriendo de cerca el cotidiano, el día a día de la gente que habita en estas tierras, para descubrir su propia cultura, costumbres y tradiciones bien de cerca.

    Otra posibilidad u opción a la hora de trasladarnos en Tampico son los Transfers, un sistema de transporte similar al anterior, que realiza más o menos los mismos recorridos, pero privado. Se trata de pequeñas camionetas que albergan en su interior a una cantidad menor de personas en relación a los autobuses, que también pasan por paradas prefijadas y en horarios estipulados, pero que por un costo un tanto superior del boleto nos ofrecen un modo de viajar más cómodo y rápido.

    En tercer lugar, como opción para los traslados en Tampico, los taxis. Abundan en esta ciudad, y lo único que tenemos que hacer es tomar uno en la calle o llamarlo por teléfono (los conocidos como radio taxis). Estos vehículos siguen el trayecto que nosotros les impongamos y van facturando el costo total del viaje a partir de la cantidad de kilómetros recorridos. Es conveniente, sin embargo, antes de abordar el vehículo conversar con el conductor del mismo para pactar una tarifa en relación al destino al que queramos llegar, ya que la mayoría de ellos no cuenta con reloj en su interior y muchas veces queda a criterio del conductor el costo del viaje. Para no llevarnos sorpresas inesperadas de último momento, siempre es mejor negociar de antemano.

    Otra de las opciones de traslados en Tampico es el alquiler de un auto privado. Hay muchas empresas en esta ciudad que se dedican a la prestación de este servicio, sobre todo empresas locales, y que cuentan con variados modelos y marcas para ofrecerle al cliente lo que más desee y ajustado a sus necesidades y gustos esté. Si bien es la opción más cara, también es la más cómoda, ya que nos permite recorrer la ciudad y sus alrededores a nuestro tiempo y de la manera en que prefiramos hacerlo. Muchas de las agencias de turismo en Tampico también nos acercan la posibilidad de alquilar un auto con chofer incluido que nos lleve por los sitios más emblemáticos y turísticos de la zona.

Debes estar registrado para responder a este debate.