Buceo con delfines en Cozumel “Dolphin Discovery”

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  acostadani789 hace 2 años, 12 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4084

    acostadani789
    Participante

    México es uno de los países que ofrece un sinfín de actividades y localidades donde el turista puede pasar interminables vacaciones.

    Entre esas tantas localidades, está Cozumel. Allí uno se encuentra con un destino turístico diferente. Esta Isla ubicada en el Mar Caribe está preparada para recibir a turistas de diversas partes del mundo, cuenta con extensa variedad de restaurantes, cafés, boutiques y tiendas con una gran cantidad de productos a elegir. En su malecón se puede disfrutar de un paseo rodeado del paisaje natural de los alrededores, al mismo que se aprecian las obras de arte, monumentos y esculturas, que adornan este paseo de una forma diferente.

    Una de las atracciones más importantes que hay en Cozumel son los espacios dedicados para el buceo, gente de diversas partes del mundo eligen anualmente a Cozumel para recorrer el interminable mundo que el fondo del mar regala a los turistas. Las maravillas que hay en este mundo subacuático, unidas a las cristalinas aguas y al número de arrecifes hacen de cada inmersión de algo único.

    Otra de las grandes atracciones que Cozumel ofrece es el parque ecoturístico Chankanaab, allí se tiene la oportunidad de observar la vida marina, y conocer las especies que viven en el fondo del mar. Además, se suma la oportunidad de ser parte de una gran aventura en la selva, jardines botánicos, visita a santuarios tortugueros.

    Otra de las experiencias que allí se puede llevar a cabo es el buceo con delfines en Cozumel “Dolphin Discovery”, esta increíble experiencia permite al visitante convivir con los delfines, descubriendo los hábitos y las características más sobresalientes de esta especie. Lo primero que se realiza en el programa es la enseñanza del uso de un equipo de buceo, se explican los pasos a seguir para realizar la inmersión y encontrar a los delfines en su hogar.

    El encuentro con esta especie en su propio mundo es inexplicable, una vez que se realiza la inmersión, los delfines nadan alrededor de uno, acompañan al turista e incluso se puede jugar con ellos, acariciarlos, y ellos incluso cantarán, bailarán y girarán para recibir a los visitantes.

    El paseo incluye la entrada al parque para los que participarán, orientación, los equipos necesarios para bucear, un instructor certificado y la lección de buceo que él les dará, chaleco salvavidas, la interacción con los delfines y, además, equipo para realizar snórquel, locker para guardar pertenencias, duchas y entradas para el show de los lobos marinos.

    Hay que tener presente que esta atracción del parque Chankanaab no incluye ni alimentos ni bebidas, tampoco el transporte hacia allí. En lo que refiere a los trajes de neopreno para conseguirlos hay que pagar un pequeño monto aparte, y están sujetos a la disponibilidad. Para participar el visitante debe saber nadar, y no tener problemas de salud que empeoren con la realización de dicha actividad, como hipertensión o asma.

    La compañía que hace posible esto es Dolphin Dicovery, la número uno en el mundo dedicada al nado con delfines, sus delfinarios se encuentran distribuidos en diversas partes del Caribe, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Aventuras, Cozumel, entre otros.

    Durante la hora que se bucea con delfines, se conoce un hermoso ambiente natural 7 metros y medio debajo del agua, al mismo tiempo que se admira la vida de los simpáticos delfines.

    Al finalizar de bucear uno puede seguir en las instalaciones del Parque Nacional de Chankanaab, más acerca del ambiente de Cozumel, o dirigirse al centro de la isla para ser parte de los espectáculos que allí se realizan.

    La Isla de Cozumel no es solamente agua, arrecifes de coral y delfines, esta ciudad, que transporta al turista a los pueblos caribeños de antaño, está conformada también por edificios históricos, catedrales, museos, cada una de sus calles presenta una particularidad que sorprende al turismo.

    La infraestructura dedicada al turismo cuenta con hoteles de distintas categorías, desde los más lujosos hasta los más simples, todos equipados para la comodidad del visitante y para satisfacer las necesidades que puedan aparecer durante la estadía. A esto se suma, la variada cantidad de restaurantes en los que se pueden saborear platos locales, internacionales, con recetas hechas por chefs de gran experiencia.

    Y si de compras se trata, en Cozumel hay mercados de artesanías que invitan a conocer los secretos de los objetos que caracterizan a la tradición de los habitantes, materiales manipulados artesanalmente, con colores caribeños, y utilizando madera, telas y conchas marinas para obtener productos únicos y diferenciados.

    Cozumel es una isla famosa por la importancia que le da el puerto y por las variadas oportunidades que el turista encuentra para pasar las vacaciones. Incluso es uno de los destinos más elegidos, los viajantes pueden adquirir paquetes que incluyen la reserva de hotel, avión, tours y, dentro de los cuales se puede elegir el tour en el parque Chankanaab.

Debes estar registrado para responder a este debate.