Noticias de Turismo

Noticias sobre el mundo del turismo, los viajes y las vacaciones para que puedas estar al día.

Extraños impuestos del mundo

En este extraño mundo existen lugares que cobran impuestos por las cosas más insólitas.Entre estos impuestos encontramos al de la obesidad. En algunos sitios la preocupación por erradicar el sobrepeso ha llevado a cobrar impuestos elevados a algunos alimentos. Un claro ejemplo es Dinamarca, un país con un alto índice de obesos al que le cobran precios más caros a productos como la mantequilla o el aceite.

Los españoles eligen al Reino Unido

El interés de los españoles por visitar el territorio del Reino Unido ha crecido en un 21%, a pesar de la crisis que actualmente se está atravesando. Lo bueno es que también España sigue siendo uno de los sitios elegidos en todo el mundo para conocer.

Un estudio realizado recientemente ha demostrado el comportamiento de los viajeros nacionales e internacionales desde que se estableció la nueva subida del IVA. Se ha generado un crecimiento interanual del 25 por ciento en las búsquedas de vuelo de España, cifra del 1 de septiembre (comparándola con el mismo periodo del año anterior). En zonas como el centro europeo, el crecimiento alcanzó el 40 por ciento. Sitios como Reino Unido, Portugal e Italia tuvieron crecimientos pero mucho más modestos.

Comienzan los ensayos para los carnavales de Río 2013

Tras unos meses de descanso han comenzado los ensayos en Río de Janeiro (Brasil) para los próximos carnavales 2013. Esta es una de las fiestas con más alegría de todo el continente americano. En ella se puede ver colores, danza, samba, música y muchísima diversión.

Durante el mes de febrero el Sambódromo se llena de gente para ver el desfile de las 12 escolas, pero para alcanzar el premio anual nada es improvisado ni dejado al azar.

McDonalds vegetariano en India

Llevar una dieta vegetariana es muy sano para el organismo, permitiendo mantener el correcto funcionamiento de los órganos de forma sana. El problema que, en ocasiones, enfrentan los vegetarianos es que no tienen la posibilidad de ir a un local de comida rápida o compartir una salida con amigos disfrutando de un menú especialmente pensados para ellos. Afortunadamente cadenas como Mc Donalds se está dando cuenta de ello y ha comenzado a crear locales vegetarianos, uno de ellos se encuentra en la India.

La propuesta es muy buena, más si uno tiene en cuenta que este tipo de lugar principalmente se enfoca en las hamburguesas. Desde el punto de vista comercial la idea estuvo bien pensada, tengamos en cuenta que el 40 por ciento de la población de la India no consume comida rápida y las vacas están consideradas como animales sagrados.

Carreras de Cabras en Uganda

Estas originales carreras tienen lugar en las proximidades del lago Victoria en Uganda. Se las conoce como las carreras de Ascot Royal Goat, la cual forma parte de una tradición que se celebra anualmente.

El objetivo final es el de recaudar fondos por el club náutico local. La idea original era la de realizar una carrera de caballos, como no tenían lugar suficiente primero eligieron a los cerdos para luego cambiarlos por cabras.

Con el paso de los años el evento se fue volviendo más popular, además de divertido es muy pintoresco ya que los participantes se visten con trajes extravagantes y exóticos sombreros. Además de premiar a la cabra ganadora se les otorga un premio a la mujer y al hombre mejor vestido y a quien luce el sombrero más elaborado.

Disfrutar de las estrellas (II)

Seguiremos aconsejándote lugares que puedes visitar para sentirte más cerca del cielo estrellado.

  • Montsec: Dentro de las proximidades de Montsec encontrarás el Parc Astronòmic de Montsec un lugar muy bien equipado en el que se dedican a la divulgación de las actividades vinculadas a los cielos, es una mezcla de planetario y cúpula de observación.

Cenar dentro de una cueva

Cenar dentro de una cueva realmente es una experiencia única, la misma puede ser vivida en Grotta Palazzese, un sitio pintoresco. El lugar, ubicado en Italia, se ha vuelto en poco tiempo en uno de los más concurridos por los habitantes de la zona y por los turistas.

El sitio ofrece una vista inigualable al Mar Adriático, los platos que preparan son de alta clase, el menú cuenta con platos internacionales muy exclusivos. Si bien es cierto que el lugar no es para nada económico vale la pena vivir la experiencia.

Disfrutar de las estrellas

Si eres de los que disfrutan mirando el firmamento durante horas queremos contarte algunos sitios que existen donde podrás obtener las mejores vistas de nuestro estrellado cielo. Son muchas las ciudades que ofrecen buenos planetarios y observatorios, además de campos o casas rurales para que los puedas hacer en contacto con la naturaleza y sin la contaminación lumínica de las ciudades.

Uno de estos lugares es Soria, a los pies del Moncayo. En este lugar desde hace casi una década que se dedican al turismo astronómico. Desde el Observatorio El Castillo se tiene la posibilidad de realizar visitas y observaciones por la noche, acompañados de una buena charla y excelente música.

Orlando, el lugar más visitado de Estados Unidos

Orlando se ha convertido, nuevamente, en el sitio más visitado de los Estados Unidos. Durante el año 2011 ha recibido 55,1 millones de visitantes, esto es un 7,2 por ciento más que el año anterior 2010.

Los visitantes del país alcanzaron los 51,3 millones, marcando un aumento de un 7,5 por ciento con respecto a 2010 y obteniendo un récord comparado con otros destinos. Los turistas extranjeros sumaron 3,8 millones, aumentando 3,5 por ciento comparado con 2010.

Extrañas playas

Nos referiremos a las playas más extrañas y curiosas que pueden ser visitadas.

  • Bowling Ball Beach, California, en Estados Unidos:

    playas extranasComo su nombre hace referencia veremos en esta playa unas gigantescas bolas de piedra que tienen un diámetro superior al metro, además están ubicadas en sus costas formando unas hileras, las que al ser vistas parecen que fueron colocadas en esa posición adrede.