Comienzan los ensayos para los carnavales de Río 2013

Tras unos meses de descanso han comenzado los ensayos en Río de Janeiro (Brasil) para los próximos carnavales 2013. Esta es una de las fiestas con más alegría de todo el continente americano. En ella se puede ver colores, danza, samba, música y muchísima diversión.

Durante el mes de febrero el Sambódromo se llena de gente para ver el desfile de las 12 escolas, pero para alcanzar el premio anual nada es improvisado ni dejado al azar.

carnavales de rioPara lucirse cada una de las escolas elige una temática diferente, decidiendo como será su música y los disfraces. Los turistas que acuden a la fiesta pagan mucho dinero para poder participar, aunque sea como espectador. Quienes quieran participar de los desfiles deben saber que cada traje tiene un costo que ronda los 300 euros.

Las escolas cuentan con un lugar especifico para ensayar. Al comienzo de los ensayos solo se reúnen una vez por semana, y a medida que van acercándose deben ensayar más tiempo. Normalmente los ensayos son abiertos para que las personas puedan disfrutar. Dentro de las más reconocidas se encuentra la llamada Portela, que ensaya en el barrio de Madureira, quienes se reúnen los viernes (y algunos domingos). En el sur de la ciudad está la escola Sao Clemente.

Si visitas en estos días Río de Janeiro te aconsejamos que acudas a uno de estos ensayos, si bien participar de los carnavales es muy interesante, ver los ensayos también tiene su encanto. Veras como te contagias con su música y con sus originales y rítmicos pasos.