Remedios

Dolor de garganta, estrés, estreñimiento, varices, ardor, depresión….muchas enfermedades y problemas los podemos mitigar con estos remedios naturales.

Combate el acné con tu dieta

¡Que levante la mano quien nunca haya padecido un brote de acné! ¿A quién no le ha amargado un día o incluso una etapa de su vida?

Dormir a pierna suelta

Te cuesta conciliar el sueño, das mil vueltas en la cama antes de caer rendida, te despiertas durante la noche y antes de que suene el despertador ya estás con los ojos como platos. No estás sola: el 30% de la población puede padecer trastornos relacionados con el sueño, ya sea por defecto o por exceso. En Tú al Día sabemos que sueñas con un descanso plácido así que toma nota de estos consejos para que tu sueño no se convierta en pesadilla.

para dormir mejor

  1. Antes de acostarte, desarrolla una rutina diaria. Desmaquíllate, toma una infusión, lávate los dientes… Haz lo mismo cada día y al final relacionarás estas actividades con la hora de irse a la cama y caerás en los brazos de Morfeo.
  2. Acostumbra a tu cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora.
  3. La cafeína, los refrescos, la teína y la nicotina son malos compañeros para conciliar el sueño. Si no puedes decirles adiós al menos intenta no consumirlos en las horas previas al sueño.
  4. Haz ejercicio de manera regular pero intenta que no sea antes de irte a la cama.
  5. Convierte tu dormitorio en un rincón lleno de paz, oscuro, silencioso y con una temperatura adecuada.
  6. La alimentación también afecta a nuestra calidad de sueño, por eso debemos de comer bien para dormir mejor.

Y ahora… a la cama!

Prevenir el golpe de calor

Durante el verano debemos saber adaptar nuestro entrenamiento a las altas temperaturas. Es posible que debamos cambiar horarios para evitar las horas de calor más intenso y sobre todo debemos concienciarnos en la necesidad de hidratarnos antes, durante y después del entrenamiento aunque no tengamos sed. El objetivo es combatir el golpe de calor.

¡Atrás mosquitos!

Son los compañeros más molestos del verano. Unos invitados no deseados que se presentan en cualquier lugar y sin avisar. El calor del verano y la humedad son su carta de presentación. Los mosquitos nos incordian, nos pican y generan dolor e hinchazones que nos obligan a pasarnos el día rascándonos. La guerra del mosquito ha comenzado.

Cuida tu cuerpo durante el otoño

Te daremos algunos consejos para cuidar tu dieta y evitar subir de peso durante el otoño y así no tendrás que sufrir durante las fiestas de Navidad. Tengamos en cuenta que las últimas investigaciones dieron a conocer que el 62 por ciento de los españoles tiene exceso de peso.

Para evitar el exceso de peso debe existir un equilibrio entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan. Por eso además de una alimentación equilibrada se debe realizar ejercicios.

Consejos contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común que se basa en una alteración de los movimientos de los intestinos (sobre todo el grueso) y que tiene como consecuencia los problemas para ir al baño de una forma regular. El estreñimiento tener diversas causas y no es igual para todo el mundo.

Adelgazar sin hacer dieta

Aunque parezca mentira existe la posibilidad de adelgazar sin la necesidad de hacer dieta. Solo es necesario aprender a comer y realizar ejercicios para que el cuerpo pueda gastar más energía de la que consume.

Todos los profesionales y médicos endocrinólogos consideran que para poder adelgazar no es necesario dejar de comer, sino hacerlo de manera sana y moderada. En ocasiones uno se puede dar un gusto para calmar la ansiedad, esto no significa que debas darte atracones de comida, tampoco debes ingerir grandes cantidades de calorías.

Aceite de oliva para la protección ósea

Gracias al aceite de oliva podremos cuidarnos hasta los huesos. Tengamos presente que este aceite es la base de la dieta mediterránea. Un estudio realizado en España ha concluido que el aceite de oliva es un excelente aliado a la hora de proteger nuestro sistema óseo.

Además es muy bueno para el páncreas, ayudándolo a que siga produciendo insulina, algo que de no tenerlo puede generar la aparición de la diabetes.

Alimentos antidepresivos

Existe un neurotransmisor que influye de manera directa en nuestros estados de ánimo, me estoy refiriendo a la serotonina. En el caso de que tengas un alto nivel en tu sangre te sentirás bien, cuando va disminuyendo tendrás la necesidad de comer algo dulce o con harinas, y como consecuencia subes de peso.

Dentro de los macronutrientes los hidratos de carbono son los que más se vinculan con los niveles de serotonina. También lo hacen aquellos alimentos que cuentan con un aminoácido dentro de las proteínas, denominado triptófano, el mismo se encarga de la producción de serotonina.