Limpie su Organismo Naturalmente!!

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Criss2015 hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4017

    Criss2015
    Participante

    La dieta que efectue¬mos ha de tener un alto contenido de minerales y vitami¬nas. Es preciso su con¬sumo diario. Para cubrir esas recomendaciones las ensaladas pueden ayudarnos.
    DAN VITALIDAD
    Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funciona¬miento del sistema ner¬vioso.
    DEPURAN EL ORGANISMO
    La acción depurativa, desintoxicante y diuréti¬ca de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, la riqueza en pota¬sio, al bajo aporte de so¬dio de los vegetales que las componen, así como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales. Los vegetales más diu¬réticos: apio, espárragos frescos, es¬carola, endibia, cebolla…
    REGULAN LA FUNCION INTESTINAL
    Por la riqueza en fibra de los vegeta¬les, una ensalada re¬sulta laxante, por lo que previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en sangre y al buen control de la glu¬cemia (niveles de azúcar en sangre).
    APORTAN POCAS CALORIAS
    Muy adecuadas para to¬das las personas, y es¬pecialmente para quie¬nes siguen una dieta de adelgazamiento, eso sí, sin abusar de los aliños. Además, comenzar la co¬mida con una ensalada, sacia y reduce el apetito, lo que interesa en estas circunstancias.
    CUIDAN EL CORAZON
    Los antioxidantes blo¬quean la acción dañina de los radicales libres, sustancias
    implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovas¬culares, degenerativas y cáncer.
    MEJORAN LA DIGESTION
    El ligero amargor de hortalizas como la escarola, el apio, la achicoria, la alcachofa, la endibia o el rábano estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.
    Además, los germinados (soja, alfalfa, berro, rábano; enriquecen la dieta e¡ enzimas, y todo ello es esencial en la digestión de los alimentos.
    PREVIENEN LA ANEMIA
    Las verduras de hoja- verde -acelga, espinaca. berros o escarola- son especialmente ricas en clorofila (con demostra¬dos efectos antiarérri¬cos), folatos y hierro. por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.
    SON SABROSAS Y NUTRITIVAS
    Hojas de lechugas diversas, endibias, espinacas.cebolla, pepino, ajo, zanahoria. tomate. espá¬rragos, apio. pimientos, germina¬dos… Cuanta irás variedad de horta¬lizas y verduras in¬cluya a la ensalada mayor es la riqueza nutritiva y esto se tra¬duce en mayor vitalidad y energía.

El foro ‘Dietas y Peso’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.