Tu al día

logo tu al dia

Cruceros

Noticias sobre cruceros y temas relacionados con las ofertas de cruceros y el mundo vacacional.

Récord de cruceros en Barcelona

El pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo, la ciudad de Barcelona batió un nuevo récord anual de volumen de cruceristas y de escalas de cruceros en un solo fin de semana.

A pesar de que el volumen de pasajeros ha descendido un 17% respecto al año pasado, un total de 12 cruceros y más de 41.600 pasajeros (un volumen de viajeros muy similar a la población de Sant Feliu de Llobregat) han embarcado o desembarcado en el Port de Barcelona.

Publicado el () por epeig

Cruceros de lujo

cruceros de lujo

Dentro del mercado de los cruceros encontramos diferentes opciones, algunos de ellos son temáticos, otros se caracterizan por ser sumamente asequibles, mientras que en otros cruceros el lujo es protagonista. Hoy hablaremos de este tipo de alternativa.

Publicado el () por fermuned

Turismo por ciudades románticas

Son momentos especiales, viajes inolvidables, son los viajes románticos. Y ahora es tiempo de hacerlos, puesto que tanto la primavera como el otoño son las estaciones más propicias. En este tipo de escapadas el hotel, los restaurantes, los sitios a visitar, el prepararlo con antelación… son aspectos a cuidar tanto como el destino a elegir, y en función de los gustos de cada uno existen multitud de ciudades románticas donde pasar unos días inolvidables.

Publicado el () por fermuned

Crucero por Egipto

La creciente ola de turistas que viaja a los lugares más interesantes del mundo, se ha ido diversificando según las diferentes necesidades de las personas, que van desde vacacionar hasta reuniones de negocios, entre otras.

Uno de los destinos más elegidos sobre todo por las mujeres es el crucero por el río Nilo, en Egipto, dueño de un inmejorable paisaje y rodeado de la naturaleza cultural e histórica propia de dicho lugar.

Publicado el () por fermuned

Viajes vacacionales para solteras

Con el correr de los años viajar en época de vacaciones se ha vuelto una moda y una necesidad para salir de las presiones diarias del trabajo y la cotidianeidad de los horarios que va imponiendo la sociedad, sobre todo en el caso de las mujeres que tienen además de las obligaciones laborales, las tareas del hogar.

Las diversas empresas que ofrecen servicios muy completos de vacaciones han logrado captar la gran variedad de necesidades y demandas que van surgiendo, y así nacen los tipos de viajes como lo son viajes familiares, viajes para solteras, viajes para cumpleaños de quince, entre otros.

viajes solterasLos viajes para solteras están organizados para cubrir las diferentes necesidades de relajación y entretenimiento que demandan sobre todo las personas que no han contraído compromisos afectivos o de pareja. Ya que estadísticamente, está comprobado que son estas personas las que se encuentran con mayor predisposición a realizar viajes de esparcimiento.

En el contexto vacacional, los viajes para solteras suelen ser una excelente oportunidad para conocer gente, hacer amigos de muchos lugares del mundo, compartir momentos inolvidables y conocer lugares paradisiacos.

Los diferentes viajes que proponen las empresas otorgan la facilidad a los turistas de dedicarse, por el tiempo que dure dicho viaje, a cuidar de su persona; relajarse y renovar energías para volver al ritmo laboral y cotidiano. Con este fin la empresa no solo propone el lugar al cual pueden dirigirse, también un conjunto de actividades a realizar esos días, restaurantes y comercios recomendados.

Como en todas las ramas del comercio, las ofertas de las empresas de viajes para solteras también están determinadas por la demanda y las necesidades latentes que logren reconocerse en cada experiencia.

Dentro de lo que se ha denominado viajes para solteros encontramos otras categorías especificas que están directamente relacionadas con las necesidades que desea cubrir el viajante, de esta manera podrá elegir entre un viaje de relax, de aventura, un viaje con actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. También cruceros, viajes con paseos por playas paradisiacas y actividades terrestres y náuticas acordes; como también viajes de campamentos donde encontraran actividades de supervivencia y compañerismo.

Publicado el () por fermuned

Diversión en el mar azul de Varadero, Cuba

La aventura en la playa es un momento único y mejor si es posible compartirlo con amigos. Disfrutareis de increíbles paseos por un lugar de ensueño, con el extraordinario Mar Caribe a la vista y con miles de opciones.

Porque no hay nada mejor que el sol, la arena blanca y aguas cristalinas besando las increíbles costas de la ciudad de Varadero, en la isla de Cuba.

Viajar a Varadero desde Madrid cuesta aproximadamente 1020 Euros de ida y vuelta por la empresa Cóndor.

Playa Varadero CubaEl alojamiento en esta ciudad del noreste de Cuba es bastante amplio e incluye hermosos hoteles cinco estrellas (como el Ibero Star o el Meliá) y pequeñas hosterías en donde es posible disfrutar de buena comida casera.

Si deseáis poner a prueba vuestro conocimiento en el arte de bailar, la salsa y el son cubano son ritmos realmente exigentes y podéis demostrar vuestra destreza en varias discotecas de la zona, como el famoso La Bamba Discoteque.

Pasear por el mar en un crucero es algo realmente interesante, pero más interesante aún es poder realizar un viaje al fondo del océano atlántico siendo necesario realizar algunas pruebas antes de sumergirse.

La noche de Varadero no tiene comparación y a la belleza de la playa hay que sumarle el color de las fiestas en la arena, el ritmo de las discotecas y los ricos tragos caribeños donde abundan las frutas tropicales.

El paraíso tiene sede en Cuba y no podéis perderos la oportunidad de disfrutar lo bello de sus atardeceres y lo maravilloso de sus noches. Si vosotras teníais en mente un lugar distinto con decenas de opciones, entre las que se encuentran los deportes acuáticos y los centros comerciales, Varadero no os defraudará en lo más mínimo.

Varadero es el lugar donde todo es posible y por suerte, el cambio favorece ya que cada Euro está a casi 2 pesos cubanos.

La aventura y la diversión en el mar azul es interminable y os está esperando.

Más información en nuestra guía de viaje a Cuba

Publicado el () por fermuned

Decae el turismo de crucero en Cuba

José Antonio López, director general de la empresa cubana Aries Transportes, informó que el turismo de crucero en Cuba ha descendido un 89% entre el 2005 y el 2007 pasando de 102.440 visitantes a 11.000

Entre las diversas causas, José Antonio López, destaca el aumento de multas contra quienes comercien con Cuba y de medidas indirectas para quienes violen el embargo de Estados Unidos a Cuba de 1992, conocido como la Ley Torricelli.

Estas críticas contrastan con las que virtió en 2005 Fidel Castro contra el negocio de los cruceros y los describió como “hoteles flotantes” que dejaban “basura, latas vacías y los papeles por unos cuantos miserables centavos”.

Publicado el () por fermuned

Turismo de cruceros en Panamá

El sector turístico de Panamá espera la llegada de unos 300 mil viajeros atraídos por los viajes de cruceros para el periodo 2007-2008, con un crucero prevista cada 15 días.

El sector privado valora que casi el 41% del aumento de llegadas de visitantes a Panamá desde 1999 a 2006 se debe a la llegada de pasajeros de cruceros.

Cada pasajero gasta unos 95 dólares durante su breve estancia, lo que representa apenas el 2% de los ingresos dejados por los visitantes que llegan al país, según cálculos basados en cifras del Instituto Panameño de Turismo.

Publicado el () por fermuned

Decae el turismo en Cuba

Parecer que los españoles (tercer país emisor de turistas hacia Cuba) están cambiando sus preferencias a la hora de viajar y Cuba ya no está siendo ese destino tan usual dentro del turismo intercontinental que hace años buscabanlos españoles, según publica el diario de Miami “El nuevo Herald“.

Publicado el () por fermuned