Parejas

Las relaciones de pareja siempre son un reto, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Con estos consejos esperamos que tu vida en pareja sea lo más satisfactoria posible.

Los enemigos del sexo

Son los nueve caballos del apocalipsis del sexo y afectan tanto a hombres como a mujeres que se ven privados de una satisfacción sexual completa. La alimentación, el ritmo de vida y la falta de apetito sexual pueden ser el principal motivo para la ruptura de una pareja. Te desvelamos los nueve problemas sexuales más comunes y como remediarlos.

DaniKampo el 29 de septiembre de 2014

Psicológicamente embarazada

Se le denomina psudociesis pero es más conocido como embarazo psicológico. Convertirse en madre es una de las principales ansias de muchas mujeres, cuando se llega a la obsesión puede sufrirse un embarazo psicológico. No es sólo fruto de la imaginación sino que tiene consecuencias reales, ¿cuáles son los síntomas? ¿también hay hombres "embarazados"?.

DaniKampo el 9 de septiembre de 2014

La cama como terreno de juego

Los juguetes sexuales están en auge. Un 65% de las parejas españolas los utilizan para mantener viva la llama de la pasión. A pesar de la crisis las ventas aumentan sin cesar y los creadores mezclan tecnología y diseño para satisfacer los deseos sexuales de las parejas. Te mostramos las últimas novedades y cómo utilizarlos para disfrutar del sexo.

DaniKampo el 29 de agosto de 2014

La mitad de las parejas españolas no planifica los embarazos

La mitad de los bebés que nacen en España no eran esperados. El 50% de las parejas reconocen que no planificaron la llegada de un nuevo miembro a la familia aunque ello no significa que no fuera deseado. El principal motivo es el uso de un único método anticonceptivo en la pareja como el preservativo masculino frente a los hormonales femeninos.

DaniKampo el 25 de agosto de 2014

Miedo al vestuario

Se le conoce popularmente como el 'síndrome del vestuario' y se refiere al complejo que adquieren algunos hombres al comparar el tamaño de su pene con el de otros varones. El complejo puede llegar a tal extremo que tengamos pudor o incluso miedo a desvestirnos ante otros hombres en el vestuario del gimnasio. ¿A qué se debe este temor?.

DaniKampo el 15 de agosto de 2014

Sexualmente adictos

Los medios de comunicación y la publicidad se encargan de explotar los deseos sexuales de los consumidores para vender sus productos. La facilidad de acceso a la pornografía ha cambiado la visión que tenemos de las relaciones sexuales creándonos un estado de ansiedad que puede acabar en adicción. Estar enganchado al sexo es un comportamiento social.

DaniKampo el 4 de agosto de 2014

¿Por qué nos dan calabazas?

¿Quién no ha tenido un amor no correspondido?, seguro que más de una vez nos hemos sentido atraídos por alguien que sin embargo no tenía los mismos sentimientos de afecto por nosotros, entonces decimos que "nos han dado calabazas" para referirnos en tono jocoso a esa situación pero ¿de dónde surge esta expresión?, ¿por qué una calabaza?, ¿que relación tiene con el amor?

DaniKampo el 28 de julio de 2014

“Cariño…. tenemos que hablar”

Desde que en España se aprobara la Ley del Divorcio en 1981 el número de rupturas matrimoniales ha ascendido hasta estabilizarse en el año 2000 entorno a las 140.000 separaciones anuales. Pero el número de parejas que rompen antes de llegar al compromiso matrimonial es también elevado. ¿Por qué rompe una pareja?, ¿hay factores comunes entre tanta ruptura?, ¿es realmente un fracaso?.

DaniKampo el 1 de mayo de 2014

Salir de los Conflictos de Pareja

Cuando la pareja se encuentra en un período de crisis o conflicto lo primero que se pregunta es si hay salida.
Habrá salida de un conflicto de pareja siempre que los dos miembros que constituyen la pareja deseen y estén plenamente dispuestos a esforzarse para salir del espiral de conflictos que degrada la relación.
En primer lugar, es importante relajarse para poder ver las cosas con más claridad puesto que cuando estamos alterados vemos los problemas muy magnificados e imposibles de abordar. Una vez relajados, hagan un análisis de la situación tomando en cuenta la posibilidad de resolver el problema a través del diálogo y procurando conservar un espacio de sosiego y tranquilidad para que el problema pueda ser expuesto correctamente y se puede llegar a un acuerdo entre ambos para solucionar los problemas.
Para que la pareja pueda llegar a acordar todos aquellos aspectos que en la actualidad provocan los conflictos, es necesario poderlo hablar en completa sinceridad y con motivación de arreglar los problemas lo cual precisa de un esfuerzo significativo para escuchar a la otra persona sin imponer las ideas propias y cediendo un poco, este último, por parte de los dos.

fermuned el 17 de abril de 2009

Cambios para Mejorar la Relación de Pareja

Cuando la relación de pareja se encuentra en un período de crisis es el momento de buscar soluciones para cambiar esta solución y mejorar la relación sentimental. Para que estos cambios se den debe haber una buena disposición por parte de los dos miembros de la pareja puesto que sino es así, si solo uno o ninguno de los miembros que constituyen la pareja no está dispuesto a esforzarse para lograr una mejor relación, si hay desmotivación o sencillamente no hay ningún interés para resolver la crisis, entonces lo más probable es que la relación se vaya deteriorando de forma progresiva hasta agotarse.

fermuned el 15 de abril de 2009