Pilates y Yoga

Trabaja el cuerpo y la mente. El pilates y otros métodos como el yoga nos ayudarán a mantenernos en forma física y mentalmente y nos servirá para quitarnos parte del estrés de encima.

Cómo acabar con la grasa abdominal

Una de las partes del cuerpo que más suele preocupar tanto a hombres como a mujeres es el abdomen y sobretodo, que esté firme y sea plano.
Es una tarea complicada, porque la genética tiene mucho que decir sobre el comportamiento del abdomen, pero también se trata de ejercitarlo y tener una dieta equilibrada y saludable que evite que éste se hinche y acabe cediendo.

7 ejercicios para una vida larga y saludable

Siempre repetimos que el ejercicio físico, aunque sea practicado de forma moderada, es la mejor solución para estar bien por dentro y por fuera. Sus beneficios para nuestra salud van más allá de lo estético. Ahora además, te hablamos de los siete ejercicios que tienen un mayor efecto para mantenerte joven.

Beneficios del yoga

El yoga es una disciplina que tiene sus orígenes en Oriente, principalmente en la India, donde puede decirse que desde hace más de dos mil años las personas la practican obteniendo grandes resultados y beneficios para su salud física, mental y espiritual.

Tengamos presente que el yoga trabaja en conjunto con el cuerpo, mente y alma. Existen variantes según la zona donde se practica. Según los especialistas en la materia tanto el yoga como la reflexología y el Reiki están vinculados entre sí.

Cómo elegir un buen gimnasio

Hay dos fechas determinantes en el calendario: el final del verano y el comienzo de cada año, momentos donde cada uno de nosotros buscamos realizar los propósitos que nos marcamos para cada nueva temporada. La mayoría de estos objetivos suelen ser apuntarse a un gimnasio y mejorar físicamente nuestro organismo. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio?

Quién Puede Practicar el Método Pilates

El método Pilates va dirigido a todo el mundo independientemente de la edad, sexo o condición física que tenga siempre y cuando se pueda disponer de un espacio adecuado y sobretodo de un especialista que pueda hacer un seguimiento y supervisión de la ejecución de los ejercicios que se lleven a cabo.

Beneficios de la Práctica del Método Pilates

Los beneficios del método Pilates son evidentes a simple vista y han estado corroborados por médicos especialistas, fisioterapeutas y entrenadores físicos a los largo de los años.

Es preciso tener presente que sus notorios beneficios también han podido ser alterados por campañas publicitarias con la finalidad de vender el Método Pilates como un producto más. En estas campañas se ha vendido el método Pilates como la solución para eliminar la celulitis y obtener un cuerpo esbelto y esculpido.

Fundamentos Del Método Pilates

El método Pilates es una disciplina que implica la realización rutinaria de ejercicios que basan su centro equilibrio y sustentación en la musculatura del tronco, abdominales y glúteos, de toda la pelvis en general. Joseph Pilates nombró este centro de sustentación y equilibrio “mansión del poder” o “powerhouse” haciendo referencia al centro del cuerpo humano desde el que se desprende generalmente toda la energía del cuerpo humano.

En Qué Consiste el Método Pilates

El conocido método Pilates es un método de acondicionamiento físico que se basa en el trabajo del cuerpo y de la mente como una unidad.

Este método fue fundado por Joseph Pilates el cual defendía la teoría de que el fortalecimiento del centro de energía de cada individuo se podía conseguir partiendo del movimiento libre de todo el cuerpo en general. El trabajo del “centro de fuerza” o “mansión de poder” tal y como lo denominaba joseph Pilates, se basaba sobretodo en el trabajo de los abdominales, la base de la espalda y los glúteos (toda la anatomía que se encuentra en el centro del cuerpo). Partiendo del trabajo y del reforzamiento de estas partes, todo el cuerpo podía moverse libremente y con más dominio y equilibrio.

Historia del Método Pilates

El método pilates surgió a comienzos del siglo veinte como método de acondicionamiento físico y mental creado y perfeccionado por el alemán Joseph Pilates. Joseph Pilates nació en alemania en el 1880. Su infancia estuvo marcada por varias enfermedades (entre las cuales cabe destacar asma, fiebre reumática y raquitismo) que lo estimularon a crear y elaborar este método para poder dar frente a todas estas patologías.
Sus conocimientos, experiencia y prácticas en artes marciales, fisicoculturismo y sobretodo yoga fueron de gran importancia a la hora de poder desarrollar el conocido método pilates ya que combina gran parte de todas estas disciplinas. A parte del yoga y de las artes marciales, Joseph Pilates incorporó elementos de los antiguos métodos griegos, métodos romanos y la danza para poder acabar de perfeccionar su propia técnica.