Dieta del Limón

La Dieta del Limón es aconsejada para las personas que, por diferentes motivos, desean desintoxicar su organismo. Solamente puede ser llevada a cabo un máximo de dos veces al año, además de depurar el organismo permite bajar de peso. Como siempre te aconsejamos, antes de comenzar la dieta debes consultar con tu médico para verificar que se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades nutricionales.

Esta dieta pertenece a las consideradas restrictivas, por lo que no es aconsejable realizarla por más de 5 días. Es diurética, depurativa y desinflamante. Como su nombre lo indica el limón es la base de la dieta, pero debe ser acompañada por frutas, verduras y carnes.

Te daremos un ejemplo clásico de la Dieta de Limón:
Desayuno y merienda: Deberás tomar una taza de té con limón. A media mañana y media tarde puedes comer un pomelo o una naranja.

  • Primer día: Debes consumir jugo de limón diluido con agua tibia durante todo el día, para el almuerzo y cena acompaña con vegetales cocidos a vapor. Dentro de los vegetales puedes incluir acelgas, espinacas, zapallitos, todos menos patatas.
  • Segundo día: Para el almuerzo debes tomar dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, un plato de ensalada, dos rodajas de piña.
    Cena: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, media porción de arroz integral con un huevo hervido y como postre una pera
  • Tercer día: Almuerzo: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, una pechuga de pollo grillada con limón, un tomate cortado al medio, una manzana.
    Cena: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, una porción de budín de zapallo, una ensalada de tomate y lechuga, una taza de fresas.
  • Cuarto día: Almuerzo: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, una porción de pescado grillado con limón, ensalada de berenjena, dos rebanadas de piña.
    Cena: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, zapallitos rellenos con arroz integral y queso, una pera.
  • Quinto día: Almuerzo: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, una porción de carne de ternera, una ensalada, una manzana.
    Cena: dos vasos de jugo de limón diluido en agua tibia, una porción de pollo sin piel grillado, espinaca gratinada con salsa blanca, dos rodajas de melón.

Comparte este artículo!