Beneficios de las semillas de lino

El lino cuenta con varias propiedades para nuestra salud. Estas semillas son un gran alimento nutritivo que se encarga de la regulación de las hormonas femeninas, reglando el funcionamiento de los intestinos y reforzando las defensas del cuerpo.

Una de las principales características de lino es la cantidad de ácidos grasos de tipo omega 3, combatiendo la obstrucción de las arterias.

semillas linoEl aceite que se obtiene de las semillas de lino ofrece un 60% de omega, 30% de salmón, 10% de aceite de nuez. Recordemos que los omegas son sustancias que intervienen en la formación de tejidos de todas las células del cuerpo, ofreciendo una gran acción antioxidante y una renovación celular.

El organismo no puede formar de manera natural los ácidos grasos por eso es bueno consumir semillas de lino.

Las semillas ayudan a las mujeres a atenuar los síntomas de la menopausia, esto es porque cuenta con una sustancia denominada lignana. Que reduce los riesgos de enfermedades que se vinculan con la disminución del estrógeno, comprobando la inclusión de harina de lino en la dieta.

También son muy buenas para evitar y disminuir la hinchazón y las molestias en el periodo menstrual. En el caso de que el cuerpo se hinche nos está demostrando que tiene una alta concentración de sodio en los riñones, por eso se deben consumir todos los días estas semillas además de tomar un mínimo de dos litros de agua por día para eliminar el exceso de sodio.

Comparte este artículo!