La OCU vigila las dietas de la red

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas quieren perder peso y esculpir su cuerpo por lo que suelen asistir a nutricionistas, dietistas y sobre todo a internet en busca de dietas y productos que les ayuden a adelgazar y solucionar los problemas estéticos.

Muchos portales de la red dan información sobre dietas y productos que prometen adelgazar rápidamente lo cual puede ser muy perjudicial para la salud. A raíz de esto, la Organización de Consumidores y Usuarios he elaborado un estudio para valorar y controlar la información que se puede encontrar en Internet.

Con este informe, la OCU pretende ver qué portales están dando este tipo de información referente a las dietas milagrosas y a los productos milagrosos y, desde allí, intentar advertir a los usuarios de la peligrosidad de este tipo de dietas y de estos productos y promover una dieta equilibrada para poder gozar de un buen estado de salud.

Además, para que las personas que pretenden adelgazar puedan hacerlo de una forma más segura, la OCU ha colgado una calculadora en su página web que permitirá a los usuarios, conocer su Índice de Masa Corporal y saber si es preciso hacer dieta y cuántos quilos deberían adelgazar (aproximadamente) para poder gozar de una buena salud sin ponerla en riesgo.

Autor: fermuned
Título: La OCU vigila las dietas de la red
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: