¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando caminamos?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  intikello hace 2 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4342

    intikello
    Participante

    Sin lugar a dudas los médicos siempre recomiendan a sus pacientes realizar una caminata diaria de al menos 30 minutos y, ello no en vano, sino que se pretende que con este tipo de rutinas el organismo encuentre beneficios que le permitan fortalecerse y mejorar aquellas complicaciones que puedan encontrarse, dado que caminar trae aparejado grandes ventajas y cambios casi inmediatos.

    Apto para todo el mundo

    Más allá de la edad y la condición física, la mayoría de nosotros se encuentra apto para comenzar a caminar. Salvo estricta indicación médica, todos pueden comenzar hoy a dar el primer paso, logrando una progresiva caminata de mayor duración y exigencia del ejercicio a medida que pasan los días, para evitar lesiones y complicaciones.

    Grandes beneficios de la caminata

    Está comprobado que cuando caminamos alrededor de 4 horas a la semana se reduce considerablemente las perturbaciones cardiovasculares, así como podemos bajar la presión sanguínea, dos factores causales de muerte y complicaciones mayores.
    Por otra parte, una caminata diaria aumenta la resistencia pulmonar logrando pulmones más fuertes, capaces de combatir cualquier infección bacteriana o viral, impidiendo otras enfermedades.
    En el caso de las mujeres, se cree que caminar una hora por día reduce el riesgo de cáncer de mama y en el caso de los hombres; de colon.
    Caminar no sólo es beneficioso para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente, en tanto que la función cognitiva se mejora al despabilarse y poder pensar más fluidamente.
    Las complicaciones cerebrales pueden prevenirse y con ello bajar las probabilidades de demencia senil. Otro dato no menor; reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.
    Es posible prevenir la diabetes tipo 2 caminando 30 minutos al día, reduciendo el riesgo en un 58%.
    En cuanto a nuestro estado de ánimo, con sólo 30 minutos al día, podemos evitar o aliviar la depresión, combatir la tensión y el estrés.

    Sobre el Autor

    Soren Asier

    Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

    mas información-> clic aquí

Debes estar registrado para responder a este debate.