¿Por qué tomar clases de baile? Ejemplo: Valle de Bravo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  acostadani789 hace 4 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4007

    acostadani789
    Participante

    ​Hola amigos, ¿cómo están? Últimamente he estado reflexionando sobre los beneficios que trae a nuestra vida aprender algún tipo de baile. Siempre fui la típica persona que no sabe más que dar unos pasos al ritmo y que aunque siempre disfruté mucho “bailar”, nunca tuve interés en aprender de verdad ninguna danza.
    Eso hasta mi último viaje a Valle de Bravo en México, en donde una amiga prácticamente me empujé hasta un gimnasio donde enseñaban a bailar. ¡Y puedo asegurarles que mi perspectiva cambió muchísimo!

    Las clases de baile, sin importar de que ritmo se trate, conforman una excelente alternativa para realizar actividad física, en combinación con actividad recreativa y social. Por eso es una de las opciones elegidas por aquellas personas que desean estar en movimiento de manera divertida, sin tener que asistir al gimnasio o por aquellos a quienes les aburre hacer otros deportes.

    Ya no hay excusas para que te pongas en movimiento porque los cursos de baile en Valle de Bravo se dictan durante todo el año, por lo tanto puedes comenzar con las clases en cualquier momento del año y del mes. Los niveles principiantes de danzas están abiertos para que el interesado se incorpore en cualquier altura del año, por lo que se recomienda analizar las grillas de horarios que presenta cada academia de baile para informarse sobre la disponibilidad de horarios.

    Una vez que el alumno va adquiriendo las técnicas y la práctica que corresponden a cada baile, irá avanzando a los siguientes niveles, ya sea nivel intermedio y nivel avanzado. Además existe un nivel específico para aquellos bailarines con experiencia, quienes buscan cursos de capacitación y formación profesional para mantenerse actualizados sobre las nuevas técnicas.

    Las academias de baile en la hermosa ciudad mexicana de Valle de Bravo ofrecen una amplia diversidad de cursos en donde se imparten métodos de calidad a cargo de profesores especializados. De esta manera los participantes pueden desarrollar sus habilidades rítmicas y de expresión corporal a través de las clases, logrando seguridad y confianza en si mismos para demostrar lo aprendido en cualquier evento o reunión social. Por otra parte los cursos de baile tienen como objetivo una formación integral que abarca formación de cultura física y salud.

    La Oferta de Cursos de baile en Valle de Bravo es diversa, respondiendo a los diferentes gustos musicales y necesidades de los interesados en incursionar en el mundo de la danza. De esta manera los numerosos cursos se especializan en diferentes ritmos entre los que destacan Cumbia, Salsa, Merengue, Texana, Cha cha cha, Banda, Quebradita Contry, Duranguense, Vals, Huapango, Rock and Roll y música moderna, entre otros.

    Las múltiples opciones para bailar en la ciudad mexicana de Valle de Bravo abarcan academias y escuelas de danzas, entre las cuales se recomienda visitar el Espacio Estudio de Danza, localizado en la Avenida Juarez 106 en el segundo piso, allí se dan clases de ballet clásico, acrodanza, acrobacias aérea, yoga y pilates con aero reformer.

    Son más los establecimientos dedicados a la enseñanza del baile en Valle de Bravo, entre ellos el Grupo de Danza Folclórica Infantil y Juvenil de Valle de Bravo que tiene su sede en el Centro Regional de Cultura; Ana Karen Torres quien dicta clases de Danza Árabe; Taller de Danza Folklórica Adultos en Valle de Bravo en el Centro Regional; y clases de Danza Cosmodance que permite aumentar las capacidades sensoriales a través de la Danza.

    En el Centro Regional de cultura Valle de Bravo, ubicado en Costera Frente al embarcadero Municipal también se ofrecen cursos de Danza Contemporánea para principiantes a través del Método Release, es una capacitación que se dicta los días sábados en el horario de 2:30 pm a 4:00 pm y tiene como destinatarios a jovenes y adultos; y clases de ballet para niñas de 6 a 11 años, los días sábados en el horario de 10 a 11:30 Am.

    Estas son algunas de las alternativas para aprender a bailar en la ciudad, sin embargo son muchas más las opciones de cursos y talleres de danza que no podes dejar de conocer.

    Aquellos novios que están planificando su boda pueden concurrir a clases de baile a través de una novedosa opción que incluye clases particulares de Vals o el Curso de bodas que consta de clases particulares donde los participantes van practicando los ritmos salsa, vals, rock, merengue y disco, con una última clase de integración y repaso de todo lo dado.

    Además el baile es una práctica que aporta múltiples beneficios tanto a la salud como a la vida social, pues a través del movimiento y la práctica de los pasos, la persona está realizando actividad física y generando vínculos con otras personas.

    Por otro lado el baile representa una excelente terapia anti-stress, pues es un momento en el cual dejamos de lado los problemas y preocupaciones de la vida cotidiana para dejarnos llevar por la música y el ritmo, alejando todas las tensiones.

    Al mismo tiempo bailar ayuda a vencer la timidez, ya que a medida que se van adquiriendo las técnicas específicas, el bailarín adquiere una importante confianza en si mismo, como así también un buen manejo de su cuerpo, por lo que los movimientos se van realizando con mayor naturalidad y relajación.

    Espero que les hayan gustado mis recomendaciones!!

Debes estar registrado para responder a este debate.