Platos para agregar legumbres a nuestra dieta

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    intikello
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    Legumbres A muchas personas les ocurre que no saben cómo incorporar a las legumbres a la hora de elaborar sus preparaciones o platos principales, o en caso de animarse a hacerlo, les queda sin sabor lo cual las conduce a considerar que son un grupo de alimentos desabridos, desestimando la posibilidad de seguir consumiéndolas.

    Beneficios de las legumbres

    En verdad si sabemos cómo mezclar las combinaciones ideales para que resulten exquisitos estos platos, tendremos una preparación sabrosa y podremos aprovechar todos los beneficios que aporta consumir legumbres.

    Es por ello que a continuación te contamos algunas ideas para que puedas hacerte fan de este grupo de alimentos que se caracteriza por ser plantas que llevan su fruto en vainas, cubiertas con dos mitades o bisagras.

    Tipos de legumbres

    En lo que respecta a sus clasificaciones podemos hallar a: las lentejas, el maní, los garbanzos, las chauchas, las habas, los porotos, las arvejas, las alubias y la soja.
    Hoy la estrella será las lentejas, ya que te contamos algunas opciones para utilizarlas en tus comidas:

    En ensaladas

    Disponer en un bol un puñado de lentejas previamente hervida y enfriadas, junto a un tomate trozado, huevo duro picado y hojas de lechuga o rúcula. Para condimentar sal, pimienta y aceite de oliva.

    En hamburguesas

    En un bol colocar ½ cebolla morada cortada en cubos, 2 dientes de ajo picados, ½ paquete de lentejas ya hervidas. Procesar todos los ingredientes y agregarle un huevo batido y cantidad necesaria de pan rallado. Escoge ají, pimienta y sal para condimentar. Realizar bollitos con la preparación y ubicarlo en una placa para horno lubricada con aceite en espray. Dejar 10 minutos en el horno a temperatura media.

    En guisos

    Hervir las lentejas, agregarle salsa de tomates, cebollas picadas en cubitos, morrón de los tres colores cortado en dados, ajo picado, rebanadas de zanahoria y el toque final: salchichas light. Usar ají, pimienta, sal y provenzal para condimentar. Dejar cocinar a fuego bajo hasta que estén las verduras tiernas.

    Sobre el Autor

    Soren Asier

    Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

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