Avistamiento de las Ballenas en Punta Mita, Bucerías y Nuevo Vallarta

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  acostadani789 hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicar
  • #4297

    acostadani789
    Participante

    En el sector noroeste de México se encuentra en estado de Nayarit, que limita con Zacatecas, Sinaloa y Durango. Se ubica en la costa y de su territorio forman parte las islas Marías, Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña. Su superficie total se emplaza en 26.979 Kilómetros cuadrados.
    Aquí nos encontraremos con un sin número de playas paradisíacas que nos invitaran a vivir el verano todo el año, debido a su cálido clima. Posee varias opciones para deleitarnos y animarnos a explorarlo. El avistamiento de ballenas, es una de las tantas actividades que se pueden llevar a cabo en esta zona, principalmente en Punta Mita, Bucerías y en Nuevo Vallarta.
    Punta Mita, ubicada en plena costa, es una de las penínsulas que componen México. Es un terreno que expone una belleza única y exótica, debido a que este espacio contiene formación de piedra volcánica natural y presenta una gran cantidad de playas vírgenes a su alrededor. Nos ofrece espectaculares playas y aquí mismo se sitúa uno de los complejos hoteleros más distinguidos del mundo, conocidos como Four Seasons. En este sitio se alojan celebridades internacionales ya que la perfección de sus costas es toda una experiencia y, a pesar de ser uno de los destinos más elegidos para conocer, es completamente calmo y relajante para unas vacaciones.
    Allí el avistamiento de ballenas es una de las actividades más populares, y por la que cada vez más turistas se congregan cada año.
    Desde mediados del mes de diciembre hasta final de marzo se pueden realizar estos avistamientos que dejan atónito al público. La duración del avistamiento dura aproximadamente 40 minutos, donde se podrán ver las ballenas jorobadas, delfines y muchísimo más.
    Bucerías forma parte de la Bahía de las Banderas y abarca el sector central de esta. Cercana a un típico pueblo, donde nos podremos topar con lo más íntimo de la cultura de México frente a frente. Con su mercado, su iglesia, parques, restaurantes de comida típica, este espacio es ideal para conocer la parte más sencilla y más cultural dentro de lo que es toda la zona de playas alrededor.
    Es un sitio empedrado que nos ofrece extensas playas completamente vírgenes e ideales para descubrir. Está a sólo 15 kilómetros del aeropuerto de Vallarta. También nos ofrece destacadisimos restaurantes de cocina internacional, con especialidades locales y una gran variedad de frutos de mar.
    En el mes de mayo, las imponentes tortugas marinas arriban a sus playas, para depositar a sus crías en este territorio y, es otro de los grandes espectáculos naturales con los que nos podremos topar en Bucerías.
    Nueva Vallarta es otro de los destinos turísticos más elegidos por los turistas que conforma la Rivera de Nayarit. Con sus deportes acuáticos, su encanto natural y su popularidad, es un terreno que crece día a día. Aquí, al igual que los demás destinos mencionados, una de las actividades más agradables a la vista es la de emprender un viaje en busca de las ballenas jorobadas, delfines y visitar la reserva de tortugas marinas.
    Esta inolvidable experiencia es muy popular en estas playas, tanto así como en Jalisco y Baja California. La ley mexicana protege a esta especie que sufre, en otros países el acecho debido a su caza indiscriminada. Es por eso que para realizar estos avistamientos se debe tener en consideración para no molestar a estas criaturas fascinantes algunos consejos:
    Las empresas que realizan estos recorridos para el avistamiento deben tener un permiso que les es concedido por la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales). Todas las embarcaciones deben contar con una banderola naranja que es la que los identifica.
    Se debe esperar, ser silenciosos y tener paciencia, ya que visualizarlas puede ser más simple unos días que otros.
    Tener lista la cámara fotográfica o filmadora. Muchas veces podremos con ellas capturar un momento único y de gran magnificencia.
    No provoques, ni estorbes a las ballenas. Esto puede volverlas agresivas y atenta contra la seguridad de la embarcación. Las ballenas son los mamíferos y animales más grandes con 15 metros de largo y 35 toneladas de peso. Viajan desde muy lejos para reproducirse y dar a luz en estas aguas, por eso es importante no invadirlas.
    Las embarcaciones autorizadas cuentan con guías bilingües que harán el paseo mucho más didáctico y ameno. Ellos sabrán explicarte todas las características de cada una de las criaturas que veas en el trayecto del avistaje.
    También se encuentra la posibilidad (dependiendo del tour seleccionado) de visitar otras playas.
    Esta particular experiencia es una idea completamente original para hacerla en familia. Tanto niños como grandes vivirán un momento irremplazable en el que conocerán a las distintas especies marinas y podrán deleitarse con playas de primer nivel.
    El avistamiento de Ballenas en Punta Mita, Bucerías y Nueva Vallarta es la opción que todos eligen en su paso por estas playas.

Debes estar registrado para responder a este debate.