De visita gastronómica por París

La ciudad del amor, de la luz y del arte lo es también de la gastronomía. Pero cuidado que los sitios turísticos a buen precio / mala calidad, abundan sobretodo en el llamado “Quartier Latin”. Por eso os queremos proponer algunos de los restaurantes con más encanto y que no os dejarán la cartera vacía. París es maravillosa, proporcionalmente a lo cara que es. Pero siempre hay opciones y aquí os las presentamos desde las más caras a las más populares:

París es sinónimo de “brasserie”, esos restaurantes antiguos, de estilo “art nouveau” que no nos dejan indiferentes y que han resistido a lo largo de las décadas. La más antigua de Europa está en el barrio de Saint Germain y se llama “Le Procope”, aquí hay que preparar el monedero, pero la relación calidad, precio y ambiente bien lo vale.

plato de quesos¿Fans incondicionales del marisco y las ostras? Sin duda, vuestro lugar es “La Coupole”, en la zona de Montparnasse. Hay menús interesantes tanto de día como de noche, pero el pescado fresco y las ostras de diferentes zonas de Francia, se pagan.

Otras opciones más asequibles en lugares míticos de la capital francesa son el “Lipp”, también en la zona de Saint Germain. Una “brasserie” conocida por ser el punto de encuentro de muchos políticos y por su comida alsaciana. Un clásico en cuanto a platos y decoración, que bien vale una visita para saber qué es París.

De vuelta a Montparnasse encontramos “La Rotonde” donde la cocina típica francesa es la estrella. Su carta y su interior son destacables.

Otra pequeña joya, esta vez para los amantes de los pies de cerdo y otras especialidades contundentes, es el “Pieds du Cochon” que también respeta el estilo clásico parisino de los restaurantes de antaño.

¿Un restaurante en una zona única y con encanto? Pues tenéis que ir a la Île de Saint Louis. Este islote en medio del Sena guarda rincones románticos y, aunque turísticos, también los parisinos se dejan caer. L’Auberge de la Reine Blanche es acogedor y como se suele decir “ideal parejas”, con una carta típica y variada. Muy cerca, en la misma calle principal, está “Le Caveau de L’Île”, con un servicio muy amable y un local cálido y con una cocina con buena relación calidad-precio.

Para los que adoráis el pato, sea cual sea su presentación sobre el plato, te recomendamos “Le Domaine de Lintillac”, donde todos los productos vienen de la región del Suroeste directamente al plato.

Si lo que quieres es tomar algo y comer alguna tabla de quesos o embutidos una zona muy recomendable y especial de París es cerca del Canal de Saint Martin; aquí te dejamos algunas direcciones de lugares con encanto, la “charme” a la francesa: “La Patache”, también está “Chez Prune”, con vistas al canal.

Y no descartes zonas como Strasbourg-Saint Denis para tomar algo o degustar platos hindús. Y una calle para descubrir es sin lugar a dudas la rue Moufetard, donde hay mucho donde elegir entre restaurantes de foundues, crêpes, o italianos y sobretodo muchos bares.

Ahora te toca viajar a la ciudad de las luces y descubrir su encanto gastronómico.

Autor: mireiab
Título: De visita gastronómica por París
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Turismo, Viajes
Etiquetas: