Muchas dietas para adelgazar no son sanas

Casi el 50 por ciento de las dietas que se hacen para adelgazar no son sanas, por lo tanto, pueden ocasionar daño a nuestra salud. Desde el momento en que fueron creadas las dietas para adelgazar son polémicas, con opiniones a favor y otras en contra.

Lo principal que deben saber las mujeres que vayan a realizar una dieta es que el peso se debe ir perdiendo lentamente y realizando una rutina de ejercicios. Según lo anunciado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia casi la mitad de las dietas que se realizan no son sanas.

dietas sanasPara llegar a estas conclusiones tuvieron que entrevistar a más de 6 mil personas que acudían a la farmacia después de perder peso, en un 42 por ciento de los casos la alimentación está basada en criterios poco saludables.

El 15 por ciento de los encuestados dijo haber seguido un régimen a base de barritas, batidos y sobres, el 12 por ciento anunció que suprimían comidas en el día, mayormente la cena. Otros seguían dietas aconsejadas por familiares y amigos y no por profesionales.

Además muchas de las personas que buscan perder peso no llevan a cabo una rutina de ejercicios ni ningún tipo de actividad física. Son pocos los que siguen la dieta en base a las indicaciones de un profesional de la salud, la mayoría admite que lo hacen por consejos de amigos, familiares o medios de comunicación.

Una de las dietas más peligrosas son las que proponen bajar más de 5 kilos en unos días, métodos que se los conoce como “operación bikini”. Las pérdidas de peso deben ser moderadas y sostenidas, cambiando los hábitos alimenticios desde la raíz, cuidando la salud.

Autor: ldelpino
Título: Muchas dietas para adelgazar no son sanas
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Nutrición, Salud
Etiquetas: