Una buena alimentación y ejercicio físico para prevenir el cáncer

Un estudio realizado por el Instituto de Epidemiología del Cáncer en Dinamarca, revela que aproximadamente un cuarenta por ciento de los casos de cáncer de colon se podrían evitar llevando a cabo unos hábitos de vida saludables.

Éstos hábitos saludables que incluyen un control de la dieta equilibrada, el ejercicio físico, la circunferencia de cintura,el tabaquismo y alcohol, son factores que pueden determinar potencialmente el hacho de que una persona padezca cáncer de colon.

Este estudio publicado por la edición digital de la revista ‘British Medical Journal’, fue llevado a cabo por 55.487 hombre y mujeres de entre 50 y 64 años que no habían sido diagnosticadas antes con esta enfermedad y que fueron investigadas durante casi 10 años, hasta el 2006.

La investigación consistía en que los sujetos estuvieran físicamente activos durante al menos 30 minutos diarios, no tomar bebidas alcohólicas (o hacerlo con moderación), no fumar, tener una circunferencia de cintura inferior a 88 en mujeres y 102 en hombres y consumir una dieta sana y equilibrada siguiendo las recomendaciones de nutrición nórdicas.

Los investigadores llegaron a la conclusión que la promoción de un estilo de vida saludable puede prevenir cuantitativamente el desarrollo de cáncer colorrectal y la importancia que tiene la educación de estos hábitos en la población.

Autor: fermuned
Título: Una buena alimentación y ejercicio físico para prevenir el cáncer
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: