Pierde 70 kilos en un polémico reality de televisión

Rachel Frederickson es la nueva ganadora del programa de televisión estadounidense The biggest loser (El gran perdedor) un reality en el que los concursantes realizan una dieta para adelgazar el mayor número de kilos y conseguir un premio de 185.000 euros. Pero la ganadora de esta edición está envuelta en polémica y ha desatado muchas críticas en Twitter por su aspecto final.

Rachel es una actriz de doblaje de 24 años, mide 1,62 metros y entró en The biggest loser con un peso de 117,9 kilos. Decidida a poner fin a su obesidad pidió participar en el programa para realizar una dieta personalizada que la ayudara a adelgazar. Al finalizar el programa consiguió bajar su peso hasta a 47,6 kilogramos. Rachel había perdido el 60% de su peso corporal en tan sólo unos meses.

El nuevo aspecto de Rachel en el último programa desató la polémica entre los espectadores que mediante Twitter y Facebook mostraban su preocupación por la “delgadez y fragilidad” de Rachel y su apariencia “enferma”. Los espectadores dudaban que la dieta para adelgazar rápido aplicada a Rachel fuera la adecuada y de la capacidad de Jillian Michaels y Bob Harper, entrenadores físicos del programa, para conseguir una dieta sana para Rachel que la curara de su obesidad. Los propios entrenadores admitieron su sorpresa por el resultado de la dieta y el aspecto de Rachel.

La concursante ha agradecido a los entrenadores y a la cadena NBC haber podido participar en el programa y ha afirmado que “ahora sé que puedo tener el control” en referencia a su problemas para perder peso. Pero la revista  Entertainment Weekly advierte que el índice de masa corporal de la concursante está medio punto por debajo del que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta no es la primera vez que este concurso, en el que se pretende perder peso de forma rápida con dietas de adelgazamiento muy agresivas, causa polémica. En otra edición una de las entrenadoras suministró píldoras de cafeína a una concursante sin el consentimiento de la dirección del programa.

Hay que recordar que no existen dietas milagrosas. Las dietas para perder peso deben estar realizadas por un profesional de la nutrición y estar ajustadas a nuestro cuerpo y deben basarse en el deporte, el control de la ingesta de alimentos, la constancia y voluntad de la persona que quiere adelgazar.

Autor: DaniKampo
Título: Pierde 70 kilos en un polémico reality de televisión
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Recetas, Salud
Etiquetas: