Padecemos de una Salud Insuficiente

Una Encuesta sobre la Salud realizada este año revela que los ciudadanos no tienen tan buena salud como creen, ya que, a pesar de que el 70,9% valora su estado como bueno o muy bueno en el último año, lo cierto es que el 17,2% de la población mayor de 16 años ha sufrido de hipertensión arterial y el 16,3% dolores musculares o patológicos, mientras que el 26,2% es fumador habitual y el 13% bebe alcohol de forma regular.

El estudio pone de manifiesto que los trastornos más frecuentes que se han diagnosticado por un médico son la hipertensión arterial (17,2%), los dolores lumbares (16,3%) y cervicales (14,2%), la alergia crónica (12,0%), y las migrañas y dolores de cabeza frecuentes (8,6%), la ansiedad crónica (6,0%), la diabetes (5,9%), la depresión (5,3%) y el asma (4,3%).

La obesidad y el sobrepeso son otro de los problemas que llama la atención, por un lado se trata de dos problemas graves ya que desembocan, en muchos casos, en problemas cardíacos y, por otro lado, porque cada vez hay un número mayor de la población que padece de ellos. Este problema afecta en mayor medida a los hombres (62,8%) que a las mujeres (44,6%).

El porcentaje de personas con obesidad alcanza el 16,0% y el de sobrepeso el 37,7%. La obesidad aumenta con la edad en ambos sexos, tanto hombre como mujeres (afecta al 22,7% de hombres y al 23,7% de las mujeres mayores de 54 años).

Autor: fermuned
Título: Padecemos de una Salud Insuficiente
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: