La dieta vegetariana es más cardiosaludable

Llevar una dieta vegetariana disminuye notoriamente las posibilidades de sufrir problemas coronarios según acaba de publicar la revista “American Journal of Clinical Investigation”.

El estudio realizado por la Universidad de Oxford, que contó con 45.000 personas de los cuales 15.000 seguían una dieta vegetariana, ha concluído tras 19 años de pruebas con una conclusión clara: Los que seguían una dieta sin consumo de carne ni de pescado ven disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 32%.

Según el estudio, esta “protección” que nos brinda la dieta vegetariana, radica en que conseguimos tener unos niveles más bajos de colesterol y de presión arterial. Además se da la circunstancia que los voluntarios veganos tienen a ser más delgados que los que ingieren carne.

Con este trabajo, la investigadora Francesca Crowe, quiere hacer hincapié en la importancia del papel que cumple la alimentación como factor fundamental para una buena salud del corazón. Llevar una dieta equilibrada y variada, no ha de ser sólo una cuestión de estética corporal, sino también de salud para nuestro organismo.