El Sorbitol puede Conllevar Problemas de Salud

El sorbitol es un edulcorante que se utiliza mucho a nivel dietético gracias a su escasa cantidad de calorías puesto que contiene casi la mitad que el azúcar.

Además de encontrarse en buena parte de productos dietéticos, el sorbitol también se encuentra en golosinas como chicles o caramelos light.

Des de este mes de enero se han detectado algunos casos de personas a las que el sorbitol a ocasionado trastornos estomacales como diarreas o dolores abdominales. Concretamente fueron dos casos llevados por los médicos del Hospital Caridad de Berlín los que investigaron los extraños trastornos estomacales que padecían dos de sus pacientes.

Estos dos pacientes sufrían de trastornos estomacales y fueron expuestos a exámenes y pruebas para detectar la causa de dichos síntomas sin obtener ningún resultado claro. Fue gracias a la investigación de los médicos del hospital de Berlín que pudieron observar, a través de un estudio de los  hábitos alimenticios de los pacientes, que era el consumo excesivo de sorbitol el causante de dichos síntomas y dolencias.

Este estudio y sus conclusiones fueron publicadas en la revista British Medical Journal de Londres la cual difundió el hecho de que el consumo excesivo del sorbitol puede ser nocivo por la salud acarreando problemas como las diarreas crónicas y otros muchos problemas del funcionamiento intestinal acompañado de pérdida de peso y otras dolencias.

Autor: fermuned
Título: El Sorbitol puede Conllevar Problemas de Salud
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: