El Estrés es el Segundo Problema de Salud más Frecuente de Europa

Europa destina cada año 20.000 millones de Euros para resolver los problemas ocasionados por el estrés laboral. Éstos trastornos son, después de los trastornos músculo-esqueléticos, el problema laboral más común en Europa que afecta directamente a las condiciones de salud y de seguridad propias de trabajo.

El estrés es un problema social significativo puesto que afecta directamente al sujeto que lo padece y a todo su entorno aumentando de forma notable las depresiones, las crisis matrimoniales y los divorcios, los despidos e incluso los suicidios además de enfermedades relacionadas con las afecciones cardiovasculares, digestivas, respiratorias, neurológicas, cáncer y muchas otras.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha realizado un seguido de encuestas en las que se ha podido observar el hecho de que más de la mitad de la población encuestada padece de estrés. Las personas encuestadas que presentan síntomas de estrés aseguran que el trabajo afecta en su salud provocando dolores de espalda, nerviosismo y dolor cervical además de padecer cansancio, alteraciones del sueño y problemas cefaleas prolongados lo cual afecta directamente a la productividad del mismo trabajo.

Estos mismo estudios han revelado que el nivel de estrés más elevado lo padecen los directivos, seguido de los profesionales, los ingenieros , los técnicos y finalmente los sujetos que trabajan en servicios sociales.

Autor: fermuned
Título: El Estrés es el Segundo Problema de Salud más Frecuente de Europa
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: