Contra la depresión, ácido fólico

Diferentes estudios han demostrado que el ácido fólico es una excelente solución ante la depresión, esto es por tener un componente que permite evitar los efectos antidepresivos. Además ayuda a evitar otros trastornos psicológicos, por ejemplo la demencia y la esquizofrenia.

Si comemos alimentos con ácido fólico a diario seguramente tendremos mejor humor. Desde la Universidad McGill el Doctor Young considera la deficiencia de ácido fólico puede ayudar a estar de mal humor y con solo eliminar la carencia se puede curar la depresión.

acido folicoUno de los motivos seria porque la falta de ácido fólico causa la reducción de los niveles de serotonina en el cerebro. En una de las pruebas que se realizaron se les había quitado deliberadamente el ácido fólico a las personas estudiadas por un lapso de cinco meses. En ese momento todas ellas sufrieron de insomnio, notable pérdida de la memoria y gran irritabilidad.

Se estima que con una dosis de 200 a 500 microgramos diarios de ácido fólico podrías combatir la depresión de las personas más susceptibles.

El ácido fólico lo podrás encontrar en diferentes hortalizas de hojas verdes. Además lo veras en algunas leguminosas. Es importante que tengas presente no excederte con este ácido ya que podría resultar tóxico.

Muchos lo conocen como Vitamina B9, y es muy importante para la correcta formación de las células sanguíneas, forma parte de ciertas enzimas que se necesitan para el correcto funcionamiento del organismo. Además de vincularse con la depresión, gracias a ella podremos mantener nuestra piel sana y evitaremos la anemia.

Foto | Flickr