Aumentan las Consultas en los Centros de Dietética

En el último mes de Mayo el número de personas que han acudido en los centros de dietética con la finalidad de reducir su tamaño y su peso se ha disparado debido a la llegada del buen tiempo y de las vacaciones.

Con la llegada del calor son muchas las personas que deciden exponerse a un tratamiento de adelgazamiento para perder aquellos kilos de más que han ido acumulando a lo largo del invierno y aprovechar la situación para ponerse en forma y lucir las mejores carnes.

Aprovechando este advenimiento, han aparecido, en los últimos días, muchos centros y negocios destinados a asesorar y a vender productos naturales para ayudar a perder peso. Todos estos centros comparten la misma finalidad de ofrecer a las personas que acuden a ellos, unas pautas para adelgazar a través de una dieta equilibrada aunque en muchos casos, las personas que hacen el asesoramiento no cuentan de un control facultativo.

Este hecho ha provocado que algunas personas hayan caído víctimas de las conocidas dietas milagro que prometen adelgazar muchos kilo rápidamente lo cual pone la salud de muchas personas en peligro porque estos tratamientos tienden a descompensar drasticamente el metabolismo de las personas que siguen este tipo de dietas.

Lo más importante en una dieta es que mantenga el equilibrio y aporte de nutrientes que el cuerpo de cada persona necesita partiendo siempre de sus características. Generalmente, las dietas equilibradas de por sí sirven para perder peso aunque si se llevan a cabo por largos plazos es importante hacerlo bajo el control de un especialista puesto que aún siendo equilibradas pueden descompensar el metabolismo acarreando graves consecuencias.

Autor: fermuned
Título: Aumentan las Consultas en los Centros de Dietética
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: