Dieta sin gluten

Las dietas sin gluten están pensadas para las personas que quieren bajar de peso, pero también para quienes padecen de alguna enfermedad celiaca y también quieren perder algunos kilos.

Los celiacos tienen la ventaja de que la mayoría de los alimentos para dieta no tienen gluten, esto resulta que para ellos realizar una dieta sea más simple.

dieta sin glutenTengamos presente que realizar una dieta para adelgazar no significa que hay que morir de hambre o que los alimentos deben ser insípidos. Solo es necesario alimentarse con responsabilidad y con mesura.

Es muy fácil tener la posibilidad de disfrutar de alimentos sin gluten, pero debes hacerlo en pequeñas cantidades y no todos los días. Dentro de una alimentación considerada como balanceada se incluyen una gran variedad de alimentos, principalmente vegetales, legumbres, carnes, frutas, lácteos, cereales sin gluten.

Otro punto fundamental es prestar atención a la forma en que se cocinan los alimentos, es preferible hornearlos y no freír las comidas. Puedes condimentar las ensaladas con poca cantidad de aceite, no utilices mantequilla y emplea spray vegetal para lubricar los recipientes que emplees, en especial los sartenes.

Un consejo para no comer de más es ingerir algo liviano cada tres horas, por ejemplo, una fruta, un yogur desnatado, un zumo de vegetales o frutas y una pequeña porción de queso. Evita la ingesta de grasas y panificados y aumenta las cantidades de frutas y verduras, y algunos cereales que sean aptos.

Reemplaza algunos alimentos grasos por otros bajos en calorías o light, como leche y yogures desnatados. No olvides de tomar por lo menos dos litros de agua por día, evitando las bebidas azucaradas y las alcohólicas.

Comparte este artículo!