Actores de Hollywood y Telenovelas

Algunos grandes actores, muchos de ellos actualmente mediáticos y con una sólida carrera cinematográfica, empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación a base de aceptar papeles en las famosas telenovelas. Di Caprio, Brad Pitt, Demi Moore o Susan Sarandon, entre otros, cuentan con participaciones en “culebrones” antes de dar el salto definitivo a Hollywood.

Leonardo DicaprioLa emblemática telenovela “Santa Bárbara“, cuyos episodios fueron emitidos en España, sirvió como escenario de debut para Leonardo DiCaprio, cuya fama adquirió protagonismo mundial en películas como Titanic, Revolutionary Road o Gangs of New York. Otro guapo de Hollywood como Brad Pitt tuvo un papel en la telenovela “Dallas” en sus inicios. Lo mismo sucede en el terreno femenino, donde Demi Moore también cuenta con un pasado de “culebrón”, tras interpretar a Jackie Templeton en “General Hospital“. Posteriormente, la actriz saltó a la fama por su físico, mostrado en más de una película, como sucedió en “Acoso” o “Striptease”. Otra interprete con mayor solera como Susan Sarandon también probó en sus inicios en este género: siendo una joven modelo, en 1970, fue elegida para interpretar a Patrice Kahlman en “A World Apart”.

No son los únicos. La lista de interpretes con fama reconocida en los cinco continentes que empezaron sus carreras actuando en telenovelas es muy extensa, independientemente de su rol adquirido posteriormente en la gran pantalla, bien como actores duros, sensibles o de comedia. Otros ilustres de esta categoría son: Josh Duhamel, que participó en el culebrón “All My Children”; Kevin Bacon, con la interpretación de T.J. Werner en “Guiding Light” o David Hasselhoff, actor protagonista de series tan emblemáticas como “El coche fantástico” y “Los Vigilantes de la Playa”, quien también comenzó en este género, concretamente en “The Young and the Restless”.

Autor: fermuned
Título: Actores de Hollywood y Telenovelas
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Cine, Ocio, Televisión
Etiquetas: