Leer Adelgaza

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lucyanna07 hace 8 años, 5 meses.

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    Lucyanna07
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    Pues sí. Aunque cueste creerlo, todavía hay quien no lee las etiquetas de los alimentos. Ha quedado demostrado en un trabajo realizado por IMOP y Berbés Asociados, en el que se apunta que un19% de los españoles no pasa sus ojos por la información nutricional, listado de ingredientes y demás apartados.

    Y eso que el pasado mes de diciembre entró en vigor un nuevo reglamento que da mayor visibilidad a las informaciones que contienen estas etiquetas y ayuda a los consumidores a tener un mejor conocimiento de los alimentos que compran y consumen.

    Los beneficios de una etiqueta

    Poca broma con las etiquetas. Si están ahí no es solo para satisfacer a los obsesos del control de calorías o las asociaciones de consumidores más combativas. Leer una etiqueta , y lo que es más importante, entenderla, es trabajar para tu beneficio.

    Fecha de elaboración y caducidad, identificar los ingredientes y aditivos que contiene el alimento, conocer sus características nutricionales… La información presente en las etiquetas es oro puro. Tanto, que te puede salvar la vida.

    Más allá del primer vistazo

    Que el tema está ahí fuera y preocupa lo demuestra el runrún que uno detecta en Internet. Nosotros incluidos. Sin ir más lejos, nuestra experta en nutrición Anabel Fernández nos regaló un detallado post en el que demuestra lo mucho que puede cambiar el resultado final de una comida si uno conoce de antemano las calorías y contenido nutricional de lo que se encuentra en el plato.

    “Muchas veces nos indican las calorías y contenido nutricional, además de por 100g, por ración”, comenta Anabel. “Como consejo, digo que siempre compares los productos por 100g y no por ración, ya que estas pueden variar”.

    Lo que queda por hacer

    Con todo, a pesar de lo mucho que se ha avanzado en lo que se refiere a etiquetado todavía hay trabajo pendiente. Se agradecería que la información apareciese de forma más clara y atractiva. Y que además de los apartados que ya se incluyen se destacasen también las “indicaciones” del alimento. En otras palabras, los beneficios y ventajas para la salud propios del contenido.

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