Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio más recomendable para mantener un buen estado físico y además poder reducir toxinas y grasas corporales.

Básicamente se considera que el ejercicio aeróbico es todo aquél ejercicio que aporte aire a los pulmones como por ejemplo el hecho de caminar (a marcha rápida), ir en bicicleta, y toda clase de ejercicios que exijan una intensidad moderada con la finalidad de aumentar los latidos del corazón y que estos permitan la entrada de más aire en los pulmones.

Para realizar cualquier ejercicio aeróbico de forma óptima y aprovechar todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud, es preciso realizar los ejercicios de forma regular, continua y con baja intensidad para que los glóbulos rojos puedan transportar el oxigeno a los pulmones oxigenando todo el metabolismo.

Por otro lado, si el ejercicio que se lleva a cabo es intenso pueden aumentan los niveles de ácido lácteo en los tejidos y el ejercicio pasará a ser anaeróbico con lo cual el organismo trabaja de distinta manera y los resultados varían considerablemente.

Si se realiza adecuadamente cualquier ejercicio aeróbico se contribuye a mejorar la calidad de vida ya que con el aumento de oxigeno en la sangre mejoran los sistemas cardiovasculares, respiratorio y metabólico mejorando la salud y además, el aspecto físico ya que este tipo de ejercicio aeróbico contribuye plenamente en la eliminación de grasas y toxinas sobrantes del organismo.

Comparte este artículo!