Mantener la hidratación de tu cuerpo

Si bien es cierto que para calmar la sed no existe nada mejor que un buen vaso de agua, existen otras formas de mantenernos hidratados. Las frutas y las verduras son excelentes aliados para lograr la hidratación. Además de una importante cantidad de agua, brinda al organismo nutrientes, fibra, vitaminas y minerales.

Nuestro cuerpo no podría funcionar correctamente si no le damos el agua necesaria, pensemos que gran parte se pierde a través del sudor, orina, respiración y heces, por eso es necesario reponer los líquidos de manera continua, más aun en épocas de calor cuando aumentan notablemente la sensación de sed.

hidratar
Flickr

Cuando tenemos sed nuestro cuerpo ha encendido una señal de alarma que debemos oír y satisfacer. Desde el Instituto de Medicina se considera que los hombres debe consumir por lo menos tres litros de agua por día mientras que las mujeres 2,2 litros. Por más que muchas veces cuesta llegar a las cantidades aconsejadas lo cierto es que debemos tomarlo como una obligación. Para ayudar a lograrlo puedes comer frutas y verduras con alto contenido de agua, puedes tomar licuados o zumos naturales.

Dentro de las frutas aconsejadas encontramos: sandia, naranjas, pomelos, manzanas, peras, piña, uvas, fresas. Si nos referimos a las verduras te aconsejamos ingerir: tomates, apio, pepino, calabaza, berenjena.

Siempre ingiere frutas y verduras de estación, cómpralas en mercados donde te garanticen su frescura. Antes de consumirlas deberás lavarlas y almacenarlas adecuadamente en un lugar fresco. Puedes refrigerarlas hasta el momentos de servirlos. Si los cortastes no es bueno dejarlos al aire libre, puede suceder que cuando hacen altas temperaturas las frutas se comiencen a oxidar, descomponer y contaminar.