Dieta de Plantas Para un Vientre Plano

En muchas ocasiones, el estrés, los desordenes digestivos, el estreñimiento, o la menstruación y la menopausia, tienden a hinchar el vientre aumentando la talla general del cuerpo. Para ello hay varias soluciones como hacer muchos abdominales, realizar algún tipo de régimen específico o ayudarse con las sanas propiedades de algunas plantas.

Las plantas que os proponemos se pueden tomar de diferentes maneras pudiéndolas combinar entre ellas para obtener unos mejores resultados. Sus efectos son varios aunque predomina el hecho de deshinchar el abdomen y a facilitar las digestiones además de los efectos diuréticos que permiten reducir la molesta retención de líquidos.La lista de plantas que proponemos tienen diferentes propiedades y formas de ser ingeridas con lo cual se puede escoger aquella o aquellas que sean más adecuadas para cada caso. Por otro lado, hay que recordar que las propiedades de las plantas provienen de sus sustancias (medicinales) de las que tampoco hay que abusar si no se desea coger una indigestión

María Luisa ( para combatir el estrés )
El estrés es una de las causas más frecuentes de la hinchazón del cuerpo en general y sobretodo de la parte del abdomen. Además de la hinchazón, el estrés tiende a crear ansiedad y la ansiedad tiende a repercutir en el hambre haciendo que las personas ingieran alimentos de forma compulsiva y suban de peso de forma descontrolada.
La maría Luisa, consumida en forma de infusión, es una planta que a parte de facilitar la digestión, tiene notables efectos tranquilizantes y resulta muy útil para controlar la hinchazón del vientre cuando se sufren de nervios e incluso para calmar las molestias de los períodos premenstruales o menstruales.

Hinojo, comino y orégano (para combatir los gases)
Otra de las causas más frecuentes de la hinchazón del vientre, son los gases y flatulencias que pueden llegar a aumentar el tamaño del estómago de forma considerable y molesta.

  • El hinojo contribuye a expulsar estos molestos gases, a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.
  • Por otro lado el comino es otra de las plantas que ayudan a eliminar las flatulencias además de ser sedante y diurético lo cual es muy adecuado para combatir la retención de líquidos y todo tipo de infecciones. Esta planta se utiliza mucho en el ámbito culinario con lo cual resulta muy fácil introducirlo en nuestros platos.
  • El orégano, además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado. El orégano es otra planta que también se utiliza mucho en la cocina para condimentar gran variedad de platos como pasta, ensaladas, etc. Y resulta muy fácil de introducir en nuestra dieta.

Abedul (para combatir la retención de líquidos)
En los casos que el vientre sufre notables oscilaciones de su volumen durante las épocas de cambio de tipo hormonal u otros, es muy efectivo el consumo de abedul ya que contribuye a eliminar estos síntomas.
El abedul consumido en forma de infusiones (3 veces al día) es muy práctico y efectivo y además de deshinchar el vientre también tiene propiedades desintoxicantes y es muy efectiva contra la retención de líquidos.

Anís
(para evitar la hinchazón)
Es frecuente encontrar varios tipos de anís aunque todos ellos tienen propiedades muy semejantes y se pueden consumir tanto en forma de infusión como en formo de condimento para muchos platos y postres.

  • El anís verde es muy efectivo a la hora de evitar el meteorismo además de las molestas flatulencias y de favorecer la expulsión de gases.
  • El anís estrellado, además de poseer las mismas propiedades que el anís verde, tiene un sabor agradable e inconfundible que lo convierte en una infusión exquisita.

La ajedrea es otra de las plantas que favorece la digestión, previene las flatulencias de la misma manera que lo hace el anís común.
La combinación de los dos tipos de anís y de la ajedrea en una infusión (una cucharadita de cada en un litro de agua hirviendo) es uno de los remedios más efectivos para evitar la hinchazón del estómago y sumar todas sus virtudes. Esta infusión puede tomarse al final de las comidas o, en caso de tratarse de unos síntomas muy pronunciados, también se puede tomar entre las comidas.

Avatar de fermuned Autor: fermuned
Título: Dieta de Plantas Para un Vientre Plano
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Cuerpo
Etiquetas:

Comparte este artículo!